NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mallo hizo historia en Vitoria

El capitán del Celta disputó su partido número 392 con la camiseta celeste, alcanzando así a Atilano en el segundo puesto del ránking histórico.

Actualizado a
Hugo Mallo pugna con Edgar Méndez por el balón.
PAULINO ORIBEDiario AS

El partido de Hugo Mallo en Mendizorroza no fue uno más, sino que quedará para la historia por ser el número 392, el que le permite alcanzar a Atilano en el segundo puesto del ránking histórico del club. Por delante únicamente le queda Manolo, 'el gran capitán, que disputó 533 encuentros en las 16 temporadas de su carrera, desarrollada íntegramente de celeste.

El lateral de Marín, a sus 29 años, ya suma doce temporadas en el Celta y se encuentra a 141 partidos de romper todos los registros históricos de la entidad. Esta temporada, si disputa las nueve jornadas que restan, acabará con 401 encuentros, a más de 130 de Manolo. Si continúa siendo titular indiscutible como hasta ahora, necesitará cuatro campañas más para asaltar ese ansiado primer puesto.

Hugo Mallo reconoció recientemente en una entrevista concedida a AS que tiene en mente esos datos y aunque "son cifras muy difíciles de cumplir, vamos a intentarlo". Para ello necesitará una renovación, pues su contrato expira en 2023. No obstante, el marinense afirmó en esa entrevista que de momento no se han iniciado las negociaciones entre ambas partes. Eso sí, dejó claro que desea retirarse en el Celta y ser un 'One Club Man'.

Después de muchos años en el segundo puesto del ránking, Atilano Vecino está a punto de ser relegado al cuarto puesto, pues Iago Aspas acecha ese puesto. El moañés suma 372 encuentros de celeste y está a veinte partidos del defensa zamorano, al que superará al inicio de la próxima temporada.