NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lezama: vuelta a la rutina para recobrar la moral

El equipo de Marcelino García Toral, tras el varapalo de la final de Copa, se ejercita en su factoría para preparar los dos derbis ante Real y Alavés en una semana crucial en Liga.

Actualizado a
Iñigo Martínez en la sesión de esta tarde en Lezama.
AIOL

La primera plantilla del Athletic se entrena este lunes por la tarde, una hora más tarde de los previsto, en las instalaciones de Lezama tras el descanso dominical e intentando asimilar el bofetón de la final de Copa ante la Real Sociedad. Unos leones que no tienen margen para las lamentaciones ya que encaran una semana clave para definir su devenir en la Liga, con una cita este miércoles de nuevo ante la Real en el derbi de Anoeta y el sábado ante el Alavés en San Mamés, una vez destituido Abelardo de su banquillo y posicionado en zona roja.

Con este contexto, el Athletic, bajo el sol de Lezama, y tras la charla protocolaria que retrasó en una hora su salida al exterior, nunca más necesaria que esta tarde festiva en la factoría rojiblanca, Marcelino realiza la doble función de concienciar y preparar a los suyos para esta doble exigencia de no quedarse en tierra de nadie en Liga. Además, con el Barça en la segunda final copera el día 17 en el mismo escenario de La Cartuja. Oier Zarraga se va a operar esta semana del menisco y Nolaskoain, que no saltó al exterior, trata de coger el ritmo del resto para entrar en liza, mientras de Unai Núñez va esquinando su molestia de artritis en el dedo pequeño del pie derecho. Tres casos en una plantilla en perfecto estado de revista que sólo necesita coger robustez tras el varapalo en Sevilla. El central y Muniain, que salió con algunas molestias ante la Real, trabajan esta tarde con normalidad con el lote.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario