NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los olvidados de la Copa

Sancet y Morcillo, además de Iñigo Vicente, se quedaron apeados de la lista final ante la Real, en un banquillo en el que se sentaron tres laterales: Capa, Balenziaga, Lekue.

Actualizado a
Sancet y Morcillo en el envite ante el Valencia.
Athletic

Oihan Sancet y Jon Morcillo están perdiendo fuelle en los planes de Marcelino García Toral, además de un Iñigo Vicente, del que ya comentó que estaba en el fondo de su armario tras no salir cedido en el pasado mercado invernal. El técnico asturiano se llevó a toda la plantilla a La Cartuja en la previa de la final de Copa ante la Real Sociedad, aunque para la lista final, dejó descabalgados a dos jugadores ofensivos como Sancet y Morcillo, que podían haber servido de revulsivos en la segunda parte, dejando sólo a Villalibre como recurso en ataque. Sorprendió porque en la reserva se quedaban hasta tres laterales específicos: Capa, Balenziaga y Lekue, más Unai Núñez, que puede actuar escorado a la derecha de la defensa.

Además de esta cita trascendente para el Athletic, Sancet, uno de los canteranos con más predicamento en Lezama, sólo ha jugado tres partidos de Liga en este 2021, en la jornada 17, en el Athletic-Elche (1-0), en el último partido con Garitano y ya con Marcelino al mando, fue titular y relevado en el minuto 65, en la 22, en un Athletic-Valencia (1-1), y en la jornada 26 intervino en el Athletic-Granada (2-1). En Copa jugó 45 minutos en dos envites ante Ibiza y Alcoyano. Marcelino le ve más de segunda punta ya que no le encaja su 4-4-2 en la zona ancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, Jon Morcillo, un zurdo explosivo y vertical, sí que ha participado más en Liga con minutos salteados y dos titularidades ante Valencia y Celta, pero sin terminar de ser determinante para Marcelino, con Berenguer cambiando de banda para situarle en la derecha, pero Muniain asentado en el puesto de extremo izquierdo. En Copa participó de manera residual ante Betis en cuartos y Levante en semifinales saliendo en el 110 de la prórroga.