NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Aridane y Rubén García, 100 partidos oficiales con Osasuna

Ambos son fijos en los onces de Jagoba Arrasate y ante el getafe alcanzaron la cifra centenaria

PamplonaActualizado a
Aridane disputa un balón ante el Getafe
MIKEL SAIZDIARIO AS

Los jugadores rojillos Aridane y Rubén García ya pueden presumir de haber vestido la camiseta de Osasuna en 100 partidos oficiales. Ambos alcanzaban esta cifra el sábado, en el encuentro que midió a los navarros con el Getafe. Ambos son piezas fundamentales en los onces de Arrasate, Aidane con su gran labor en el centro de la zaga, a la que aporta mucha seguridad y Rubén García en ataque, bien en banda o en la media punta, gracias a su polivalencia y clase.

El canario llegó al club pamplonés en el verano de 2017, procedente del Cádiz. Osasuna pagó por él 1,5 millones de euros y la cifra se incrementó en 500.000 euros más, al lograr los pamploneses el ascenso a Primera en mayo de 2019. Firmó un contrato por 4 temporadas, hasta 2021, pero en febrero de 2020, el club amplió su contrato hasta 2022, con opción a una temporada más, según los objetivos logrados por el jugador. Aridane ha disputado con la elástica rojilla 50 partidos en Segunda, 48 en Primera y 2 de Copa del Rey. Su clausula de rescisión es de 10 millones de euros.

Rubén García llegó un año más tarde, en el verano de 2018. Lo hacía cedido por el Levante pero el club valenciano se reservaba una opción de recuperarlo a coste cero. La temporada del de Xátiva fue sobresaliente y el Levante trató de recuperarlo pero Osasuna quería que Rubén siguiera en Pamplona y el jugador, también. Finalmente el club rojillo se hizo con él, pagando al Levante 3 millones de euros a los que se suman 250.000 euros por cada temporada que Osasuna permanece en Primera. Firmó por cuatro temporadas, pero el pasado mes de noviembre renovó hasta 2024. Su clausula asciende a los 10 millones de euros. El valenciano ha jugado con el conjunto navarro 37 partidos en Segunda, 59 en Primera y cuatro en Copa del Rey.

Que tanto Rubén García como su compañero Aridane acumulen muchos más partidos con la camiseta rojilla, sería una muy buena señal. De momento, hay que felicitarles por llegar a los 100.