NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini saca la calculadora

El técnico del Betis minimiza riesgos en plena carrera por Europa. Controló la valentía de su equipo en Elche y sabe que cada punto puede ser vital.

Actualizado a
Pellegrini charla con su plantilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Las cosas cambiaron en Heliópolis desde hace unos meses. La mejoría del Betis en este 2021 también se tradujo en algunos detalles del choque ante el Elche pese a que el empate a uno dejó un sabor amargo en el conjunto de Manuel Pellegrini. Precisamente su entrenador resumió bien la realidad reflejada sobre el césped: "Cuando no se gana es bueno no perder". Si el equipo verdiblanco echa la vista atrás, no siempre fue lo que quedó esbozado sobre el campo. Los 46 puntos sumados por el cuadro bético aumentaron el hilo de prudencia y eso se plasmó en su última cita de Liga, la que le posibilitó sumar un punto sin arriesgarlo en demasía. El quinto puesto está en manos de Pellegrini a la espera de la Real, aunque el calendario venidero avisa de las complicaciones que pueden entrar en escena en esa pelea europea.

Pellegrini se felicitó por esa gestión de los riesgos ante el Elche. Comprendió que la derrota era una posibilidad ante un rival crecido y su equipo supo leer el escenario para no perder lo poco que había abrazado. Las nueve finales, como catalogó y catalogará Pellegrini al resto del campeonato liguero, medirán su capacidad por minimizar riesgos y jugar con la calculadora. Ahora inicia un reto de tres partidos seguidos en el Benito Villamarín con el fin de agarrarse a esa zona de privilegio que tanto le costó alcanzar: "Siempre es mejor jugar en casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El plantel también es consciente de la necesidad de atar puntos pese a la necesidad de seguir ganando. El carácter agridulce de ese empate se traduce en las ocasiones existentes a la hora de haberse podido llevar el triunfo. Las tuvo Canales, que mostró decepción por ello tras el envite. También Juanmi, que desechó una vía de oro en el último suspiro. Pero este Betis aprendió a evitar la debacle incluso en malas tardes de fútbol. El conjunto verdiblanco suma los mismos puntos que el curso en el que alcanzó Europa con Pepe Mel y sigue mejorando las cifras de Quique Setién de la 2017-2018. Incluso bajo el lógico marco de la decepción por empatar ante un rival de la zona baja, Pellegrini saca la calculadora.