SEVILLA

El Big Data coloca a Joan Jordán al nivel de Selección española

Sus figuras son parecidas a las de Koke y Thiago Alcántara. El centrocampista catalán, que completa otra gran temporada, volvió a brillar con el Sevilla ante el Atlético.

El Big Data coloca al centrocampista del Sevilla Joan Jordán al nivel de Koke y Thiago Alcántara, internacionales con España. Sus números son parecidos.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Los focos del Sevilla-Atlético se centraron en el penalti parado por Oblak a Ocampos, el gol de Acuña, el pase de Navas o, seguramente, el trabajo de precisión que la pareja de centrales Koundé-Diego Carlos hizo con la delantera del equipo colchonero. Pero como todos ellos, o más, brilló de nuevo un centrocampista de trabajo más bien sordo pero imprescindible en este Sevilla, Joan Jordán. Otro partido tremendo del catalán, el enésimo en estas dos últimas temporadas desde que llegó a Nervión.

El Big Data coloca a Jordán al nivel de uno de sus oponentes sobre el césped este domingo, Koke Resurrección, y también de lo que está haciendo Thiago Alcántara en el Liverpool. Los dos últimos formaron parte de la última convocatoria de la Selección española, honor que aún sigue esperando el medio del Sevilla. Jordán mejora a Koke y Thiago en ataque y posee valores similares en la construcción de juego. En el apartado defensivo, el atlético y el hispano-brasileño están algo por encima del catalán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 62 19 5 4
4Sevilla 58 18 4 7
5Betis 46 14 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2021

El informe, que elabora Alebia Sports Analytics, indica que Jordán tiene una coincidencia de nivel superior al 90 por ciento con otros medios como los interistas Nicolo Barella y Marcelo Brozovic, a los que se enfrentó y superó en la pasada final de la Europa League; también con Remo Freuler (Atalanta) o incluso con el madridista Luka Modric. Todos ellos, internacionales consolidados.

Joan, de 26 años, llegó a Nervión en verano de 2019 procedente del Eibar, a cambio de unos 14 millones de euros. La inversión ya es favorable para un Sevilla que ganaría dinero con seguridad si decidiera vender al centrocampista. Transfermarkt coloca su valor en 30 millones y el Observatorio CIES, especializado en mercado de jugadores, entre esa cifra y los 20 millones. Una llamada de Luis Enrique aumentaría todavía más el caché del catalán.