NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El personaje

El algoritmo que descubrió al 'Messi argelino' del West Ham

El apodo de Benrahma se lo pusieron en el Brentford, de la Premiership, que lo fichó después de una recomendación de un algoritmo de estadísticas.

Actualizado a
Benrahma, del West Ham.
Transfermarkt.

Las comparaciones son odiosas, más si a uno le colocan desde sus inicio la etiqueta del 'Messi argelino'. Saïd Benrahma (Argelia, 1995) no está ni cerca de alcanzar el nivel que ha mostrado el argentino en las peores etapas de su carrera, que sigue siendo altísimo, pero gracias a su rendimiento puede presumir de ser el fichaje más caro del pasado mercado invernal, en el que el West Ham pagó al Brentford, de la Segunda División inglesa, 23,5 millones de euros.

Benrahama es uno de los jugadores más importante en el club revelación de esta temporada en Inglaterra. Los hammers están peleando por clasificarse para la próxima Champions y le están poniendo las cosas muy duras a Chelsea, Tottenham y Liverpool, nada menos. Sus números en goles (2) y asistencias (5) no reflejan todo el peligro que crea un jugador que en casi todos los partidos deja regates, eslanones y jugadas que recuerdan, en parte, a las de su ídolo Messi.

El Brentford descubrió a este diamante en el Niza, al que pagó 1,5 millones de euros, gracias a un algoritmo estadístico que emplea el club inglés para decidir sus fichajes (no apto para amantes del viejo fútbol). La máquina no pudo haber dado más en el clavo: en sus 94 partidos en Brentford, Benrahma fue la gran estrella del equipo, al que casi llevó al ascenso la temporada pasada y en el que marcó 30 goles y repartió 27 asistencias en tan sólo dos años.