NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Acusan de "pequeña mafia" a la delantera del Arsenal

Gary Neville considera que hay una "desconexión" entre los delanteros Lacazette, Aubameyang y Nicolas Pepe y el técnco Mikel Arteta.

Actualizado a
Acusan de "pequeña mafia" a la delantera del Arsenal
DPA vía Europa Press

Gary Neville ha cargado con dureza contra los delanteros del Arsenal, a los que ha calificado de "pequeña mafia". El técnico inglés además duda de que los jugadores veteranos vayan a seguir siendo utilizados por Mikel Arteta. El entrenador español alineó para el encuentro del pasado sábado contra el Liverpool un tridente de ataque formado por Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang y Nicolas Pepe. A pesar de disponer de ese arsenal ofensivo, el club londinense tan sólo disparó una vez a puerta. Ese minúsculo bagaje recibió el calificativo de "broma" por parte de Gary Neville.

El exdefensa del Manchester United y de la selección inglesa resultó mordaz en su análisis de la plantilla de Arteta, cuestionando el rendimiento que están mostrando los jugadores veteranos tras el incidente de Arteta con Aubameyang. El capitán del Arsenal fue descartado para el derbi del norte de Londres tras llegar tarde. Arteta se mostró contundente en un primer momento, pero posteriormente cambió de postura. "Tengo que decir que hay algunos delanteros que parecen una pequeña mafia. Parecía un pequeño grupo de jugadores que no estaban cómodos. Como si hubiera una desconexión entre ellos y el entrenador.", dijo Neville en Monday Night Football. Y continuó: "El esfuerzo de esos seis delanteros ante el Liverpool fue una broma. La falta de energía. Creo que Mikel Artetase sorprendió por la falta de actitud".

Gary Neville destacó la falta de intensidad que ofreció el Arsenal el sábado: "El Liverpool recuperó el balón una y otra vez. Fue un paseo por el parque. Nunca les pusieron un dedo encima. Un día realmente malo. Fue un momento oscuro. Un momento de controversia. Creo que Mikel Arteta habrá salido de ese partido pensando 'soy yo o ellos'. Llamé a los jugadores más veteranos leones alimentados. El Arsenal tiene un gran problema con algunos de esos jugadores".