NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | PEPE

"Cuando iba a salir del Madrid tuve ofertas de Brasil"

Pepe reconoce en una entrevista que varios clubes brasileños tantearon su situación cuando se produjo su salida del Madrid. Ve a Portugal capaz de hacerse con el Mundial.

Actualizado a
"Cuando iba a salir del Madrid tuve ofertas de Brasil"
PEDRO NUNESREUTERS

Pepe, ahora central del Oporto y ex del Real Madrid, concedió una entrevista a TNT Sports donde repasa su relación con Brasil (nació allí) y el fútbol brasileño. Una posible salida allí cuando dejó el Real Madrid, sus clubes favoritos, la influencia de sus entrenadores y hasta el cambio de acento cuando va y luego regresa a Portugal.

Posible salida a Brasil: "Cuando iba a salir del Real Madrid tuve ofertas de clubes de Rio de Janeiro y Sao Paulo. Algunos intermediarios hablaron conmigo, pero no se concretó nada. No surgió, las cosas no avanzaron. No voy a revelar que clubes fueron por una cuestión de respeto".

Mundial de Qatar: "¿Si Portugal puede ganar el Mundial? Por calidad, si. Eso sí, la calidad por si sola no es suficiente. Si no le ponemos pasión y somos rigurosos, la calidad pasará a un segundo plano. Pero si juntamos todo, somos un gran equipo. Fernando Santos nos lo ha dejado claro. Además del primer equipo, tenemos jugadores de la sub-21 que podrían estar en la absoluta. En mi palmarés falta el Mundial. Es el único título que me falta. Ya he jugado tres a y a ver si llego al cuarto. El Oporto me da la oportunidad de volver a la selección".

La diferencia entre portugués y brasileño: "Cuando llegué había palabras que me confundían, pero con los años se convierte en algo natural. Mi hija menor ve muchos canales de Brasil y juega con el acento de allí. Si estoy con mi familia de Brasil vengo con su acento, es normal. Cristiano me decía a la vuelta de vacaciones que se me había olvidado el portugués".

Pandemia: "Lo más fácil para mí fue no opinar para no ser injusto con nadie. El hecho es que tenemos un virus que es peligroso, pero la economía también tiene que moverse. Lo que puedo decir es que la gente tenga cuidado. Lo siento por la gente que falleció, es triste y han sido muchos"