OSASUNA 0 -GETAFE 0

La vuelta de Chimmy Ávila, lo mejor del 'amistoso' en El Sadar

La falta de ocasiones y el miedo a perder provocó que el encuentro se saldará con un empate que no convenció a nadie. El argentino volvió a jugar tras su grave lesión.

Los rojillos recibían en El Sadar al Getafe en un partido que a juzgar por la alineación de ambos equipos, se preveía de fuerza y garra, con un juego directo, no demasiado vistoso. Los dos conjuntos se jugaban mucho, con sólo un punto de diferencia, los dos querían alejarse de los puestos de descenso y la mejor manera era sumando los tres puntos. Los rojillos también tenían en mente poner punto final a sus problemas con el gol.

Los de Jagoba Arrasate salieron a por todas y con las pilas puestas. El partido comenzó trabado y constantes interrupciones a causa de las faltas cometidos por uno y otro equipo, lo que provocaba que ambos tuvieran problemas para hacer circular el balón y construir jugadas. Los locales exhibían poco juego por las bandas. Rubén García pudo abrir la lata tras un fallo de la zaga madrileña y estos respondieron con un disparo lejano de Arambarri que obligó a Sergio Herrera a lucirse. El partido, de ida y vuelta, no acababa de tener un dominador claro. El Getafe mostraba un buen juego defensivo y trataban de terminar las jugadas, pero la presencia de los dos equipos en las áreas era escasa. Precisamente por eso se llegó el descanso con empate a cero.

En la segunda mitad la tónica continuó siendo la misma; juego directo y con muchas faltas e interrupciones. Ambos equipos mostraban demasiado miedo a ir a por el partido, aunque eran los de Bordalás quienes controlaban algo más y finalizaba, aunque sin éxito, alguna jugada. A Osasuna le costaba hacerse con el balón en el campo rival. Arrasate movió el banquillo, dando entrada a Torres y Budimir, quienes sustituyeron a Calleri y Enric Gallego, lo que conllevó el cambio de sistema de juego. Los rojillos lo intentaban sin éxito por la banda izquierda. Arrasate metía más madera dando entrada a Adrián y al más esperado, Chimy Ávila. Las ocasiones por parte de ambos equipos eran prácticamente inexistentes y el tiempo se agotaba. Al final el encuentro se saldó con un escueto empate a cero que no satisfizo ni a unos ni a otros.

Arrasate: "Nos ha costado mucho generar

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha mostrado preocupado por lo "mucho" que le ha costado generar ocasiones a su equipo en el empate cosechado ante el Getafe. El técnico rojillo ha catalogado como "justo" el "igualado" empate y ha asegurado que, según ha ido avanzando el partido, "el Getafe ha estado más cómodo que nosotros. Hemos tenido un arreón, pero nos ha faltado generar, por lo que hay que dar el punto por bueno".

"La vuelta del Chimy Ávila es la noticia del día. Ha estado a buen nivel y será importante para las jornadas que quedan. Hoy ha desmostado que ya está mucho mejor", ha indicado sobre el regreso del jugador argentino a los terrenos de juego. "No es fácil llevar tres partidos con la portería a cero y le damos valor. Me preocupa el bagaje ofensivo y es donde debemos insistir", ha explicado el técnico vasco sobre la dinámica que atraviesa Osasuna. Arrasate ha comentado que Osasuna está pasando por un momento de la temporada "en el que no estamos finos, tanto en la creación como en la toma de decisión o finalización. Ahí debemos mejorar". -EFE

Bordalás: "Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, señaló en la rueda de prensa posterior al empate ante Osasuna que su equipo gozó de ocasiones para haberse puesto por delante ante los navarros y destacó el "buen comportamiento" de sus jugadores en un choque que sabían que iba a ser igualado.

"En el primer tiempo el equipo ha estado bien, hemos tenido el partido controlado y en el inicio del segundo tiempo también fue muy bueno antes de que se fuera igualando", ha destacado el entrenador visitante sobre el empate cosechado en El Sadar. "Ha sido más difícil en el tramo final, pero mi equipo ha tenido un buen comportamiento. Sabíamos que iba a ser un partido muy igualado", ha manifestado. -EFE

Cambios

Brasanac (55', Oier), Roberto Torres (60', Jonathan Calleri), Ante Budimir (61', Enric Gallego), Adrián (76', Rubén García), Chimy (76', Barja), Takefusa Kubo (80', Timor), Sabit Abdulai (84', Aleñá), Etxeita (85', Sofian Chakla), Chema (92', Marc Cucurella)

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: Mario Melero López
Sofian Chakla (1',Amarilla) Oier (45',Amarilla) Marc Cucurella (48',Amarilla) David García (67',Amarilla) Mata (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 33 29 8 9 12
13 32 29 8 8 13
14 31 29 7 10 12
15 30 29 7 9 13
16 27 29 5 12 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 32 29 8 8 13
14 31 29 7 10 12
15 30 29 7 9 13
16 27 29 5 12 12
17 26 29 5 11 13