GRANADA 0 - VILLARREAL 3

Emery: "Hemos recuperado muchas cosas, pero debemos seguir"

El técnico del Villarreal destacó el paso adelante de su equipo y el gran momento de Gerard Moreno.

Emery: "Hemos recuperado muchas cosas, pero debemos seguir"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Momento del equipo: "Valoro el proceso del trabajo hecho y de mantener la regularidad, de buscar y encontrar respuestas del equipo ante los problemas. El resultado de hoy es el trabajo y el proceso tras los malos resultados. El equipo ha hecho un partido completo, a lo que hay que añadir el nivel competitivo. A eso se suma el poder recuperar jugadores y eso siempre es bueno para seguir creciendo".

Gerard: "Gerard lleva un proceso desde hace tiempo en el club, ahora tenemos un Gerard que ha crecido hasta su mejor momento. Se siente seguro y con confianza. Tratamos de buscar su mejor sitio, donde mejor aparece. Venía de la selección con ganas de jugar, nos transmitió que el estaba bien y que quería jugar. Nos da gol, presencia arriba, mucho trabajo y eso nos ayuda. Además tiene el apoyo de sus compañeros".

Buen momento: "La experiencia nos dice que debemos poner el listón muy alto, cuando lo hacemos no es fácil que nos ganen. Tenemos que seguir haciéndolo, hoy buscábamos la tercera victoria en liga, y con ello regresar a las plazas europeas, y lo hemos hecho. Ahora llegan los cuartos de Europa League y vivimos con esas ganas de disfrutar de ello y de seguir en esta competición. La idea es mantener el este nivel de credibilidad y de regularidad también en Europa".

Mejor momento de cara al final: "Tenemos que recordar que hemos estado en buenos momentos, estas victorias nos vuelven a equilibrar tras la mala racha, pero debemos seguir con el mismo trabajo y la misma ilusión de seguir ahí. Además de ganar y de mostrar cosas positivas que se vea que el equipo cree en lo que hace".

Clave del cambio del equipo: "Todo suma, este club tiene una seguridad y tranquilidad en los malos momentos y eso es clave. Poder trabajar con esa tranquilidad ayuda mucho. A eso se suma el poder recuperar jugadores, que era muy necesario. El poder tener más opciones nos ha dado mucho, cómo se ha visto con Peña a Foyth. Hemos buscado soluciones y poco a poco las hemos encontrado, con la ayuda de la gente joven, con la aparición de jugadores que venían con problemas y el tener jugadores maduros y con experiencia. Hemos buscado soluciones y no culpables. Ahora debemos mantener este nivel. Mantener la exigencia y ayudarnos dentro y fuera del campo entre todos".