NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 18

Tercera División Grupo 18; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 de la Segunda Fase del Grupo 18 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Imagen del partido entre el Conquense y el Toledo
@UBConquense

Partidos y resultados del Grupo 18, Subgrupo C (Ascenso)

Atlético Albacete 0 - Torrijos 1

Atlético Albacete: Isma; Samu, Borja (Carri, 65'), Emilio, Iván (Papi, 86'); Verdú, Emerson (Miguel, 65'), Parada, Fernando (Míchel, 80'); Boris y Dani (Abdul, 65').

Torrijos: Machuca; Giuli, Acuña, Iñaki, Iván; Angelito, Barrientos, Alonso (Blázquez, 71'), Serrano (Greuchi, 81'); Matías (Escoredo, 70') y Nacho (Alfredo, 81').

Gol: 0-1 (7´): Nacho.

Árbitro: Marchante Flores (Colegio de Castilla La Mancha). Expulsó por doble amarilla a Giuli (min. 58 y 93). Mostró amarillas a los locales Emerson (min. 60) y Miguel (min. 75); y a los visitantes Serrano (min. 12), Barrientos (min. 24), Iñaki (min. 46) Escoredo (min. 73) e Iván (min. 87)

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 400 espectadores.

El Torrijos se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva desactivando a un Atlético Albacete que nunca dio la sensación de poner en peligro la victoria visitante. Nacho adelantó a los suyos en los primeros minutos y los de Fran Sánchez siguieron apretando a la zaga local para evitar que los de Mario Simón se metieran en el partido. Apenas generaron ocasiones los locales, incapaces de generar juego en el centro del campo, y estuvieron a merced de los contragolpes toledanos. Solo en el descuento, y después de que el Torrijos desaprovechara sus opciones para sentenciar mucho antes, tuvo el filial una opción de empatar. Verdú mandó al palo un centro chut desde la banda izquierda. El Torrijos empieza fuerte la segunda fase y llena de dudas a un Atlético Albacete que debe mejorar para pensar en el ascenso directo.

Calvo Sotelo Puertollano 1 - Toledo 1

Calvo Sotelo CF: Kike Reguero; Ricardo, Mamadou, Carlos López (Doménech, 83´), Abraham, Valdivia, Pliego (Juanfri, 68´), Espinar (Higgins, 74´) y Iván Limón, Manolo Molina y Ribalta.

CD Toledo: Olmedo; Chele (Cubero, 76´), Gomis, César Ortiz, Fran Sabaté (Álvaro Antón, 68´), Leo (Alejandro, 68´), Rubén Moreno (Oussama, 88´), Pituli, Rodri, Mansour y Maha.

Goles: 0-1 (23´): Leo. 1-1 (53´): Iván Limón.

Árbitro: García Carpintero, del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas al local Ricardo; y a los visitantes Mansour, Gomis, Pituli, César Ortiz, Leo y Leyva.

Incidencias: Ciudad de Puertollano. Unos 500 espectadores.

Calvo Sotelo y Toledo empataron a un gol en el primer partido de la segunda fase del grupo de ascenso a Segunda RFEF. Se adelantaron los visitantes gracias a su mayor presencia en el área rival, pero supieron reaccionar los locales tras el descanso e incluso pudieron ganar. Tablas en el partidazo de la jornada y que deja al Calvo Sotelo en la primera posición con 45 puntos. Emociones fuertes en esta segunda fase del campeonato.

Quintanar del Rey 2 - Marchamalo 1

Quintanar del Rey: César, Felipe, Chema, Alcañiz, Eloy (Roquete, 86'), Kain, Sanjuán, Campoy (Isma, 80'), Marcos, Iván (Álvaro, 68'), Carlos (Álex, 80').

Marchamalo: Jonatan, Moraga (Diego del Amo, 52'), Guille (Capi, 82'), Juan (Manu Ruiz, 75'), Fane, Mayordomo (Mateos, 75'), Nachete, Alvarito, Peláez (Mani, 52'), Josemi, Peñalvo.

Goles: 0-1 (25'): Josemi. 1-1 (47'): Carlos. 2-1 (79'): Carlos.

Árbitro: Suárez Iglesias (colegio de Castilla La Mancha). Amarilla a Iván, Alcañiz, Felipe, Marcos, Carlos; Moraga, Mayordomo y Mariano Hernández.

Incidencias: San Marcos. Unos 250 espectadores.

El ariete Carlos fue una vez fundamental para los blanquiverdes, que remontaron con dos dianas de su dorsal 22. Tras un balón a la madera de los locales, a los 25 minutos llegaba el 0-1 del Marchamalo en un perfecto remate de Josemi. Pero en el segundo periodo, el Quintanar del Rey se lanzó a por todas, ayudado por un empate nada más reanudarse el juego. La locura con el 2-1 de Carlos, que pone al equipo con 38 puntos y con esperanzas.

Partidos y resultados del Grupo 18, Subgrupo D (Promoción de ascenso)

La Roda 1 - Villacañas 1

La Roda CF: Chino; Sergio Martínez, Perona, Paco (Montesinos, 53´), Carbonell (Del Álamo, 78´); Pablo García (Nelson, 78´), Iñaki, Juanvi, Ismael; Garre (José Alberto, 62´), Cifu (Abraham Tébar, 78´).

CD Villacañas: Rodri; Modesto, Panocha, Prados, Matovu; Simón, Carballo (Esteban Pacheco, 71´), Díaz-Alejo, Merchán (Álex, 71´); Ibu Ndiaye (Barbeito, 83´), Godoy.

Goles: 0-1 (52´): Panocha. 1-1 (68´): Montesinos.

Árbitro: Escribano Ortiz (Colegio de Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas a Pablo García y Montesinos en los locales; Díaz-Alejo, Simón, Ibu Ndiaye y Pacheco en los visitantes.

Incidencias: Municipal. Unos 275 espectadores.

Tablas para comenzar la segunda fase intermedia entre La Roda y Villacañas, tras un encuentro muy intenso y con oportunidades para las dos escuadras, si bien fueron los visitantes los que buscaron más el triunfo en los compases finales del choque. 31 puntos para los toledanos, mientras el conjunto rodense se queda con 29 en la penúltima posición de este recién inaugurado grupo D. Eso sí, la tabla está en un pañuelo en esa pugna por alcanzar las dos primeras posiciones y no renunciar al sueño de un éxito en esta campaña.

Manchego Ciudad Real 0 - Tarancón 1

CD Manchego Ciudad Real: Sergio, Pascu, Joya (Zidane, 83´), Cortés, Iván, Gregori, Polanco, Castro, Gustavo, Miguel Jiménez (Curro, 65´), Miguel García.

CD Tarancón: Miguel, Neila (Chana, 90´), Santi Núñez, Jorge, Armoa (Rubén, 90´), Kanoré (Mario Camacho, 56´), Iván Gil (Corral, 71´), Mazzochi, Haji, Chequi, Cisse.

Gol: 0-1 (25'): Iván Gil.

Árbitro: Caraballo Rocha (colegio de Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gregori y Curro; y a los visitantes Armoa, Haji y Cisse. Expulsó con roja directa al local Gustavo (90´).

Incidencias: Juan Carlos I. 400 espectadores.

Una solitaria diana de Iván Gil mediado el primer periodo permite al Tarancón iniciar la segunda fase de la Liga de la mejor manera posible. Tres puntos a domicilio que ubican a la escuadra conquense en la primera posición de la tabla de este Subgrupo D con 32 puntos. El buen trabajo defensivo de los visitantes en el segundo periodo anuló las intentonas del Manchego. Las ansiadas dos primeras plazas están en un pañuelo, con los seis equipos en la pomada.

Huracán de Balazote 3 - Guadalajara 2

Huracán de Balazote: Juan; David Ruiz, Carlos, Javi, López; Dani Romero (Peri, 64'), Biho (Canario, 75'); Fernando (Catali, 75'), Josemi (David Romero, 75'), Cortés; y Josete (Javi Valcárcel, 57').

Deportivo Guadalajara: Manolo; Ramsés, Ale Revuelta, Quico González, Moha; Sergio Pérez (Joan Grasa, 70'), Anás, Módula, Tomy, Success (Álex García, 46'); y Adri Castro.

Goles: 0-1 (21´): Adri Castro. 1-1 (41´): Biho. 1-2 (45´): Adri Castro. 2-2 (50´): Dani Romero. 3-2 (89´): Quico González, en propia puerta.

Árbitro: Fernández Vera (Colegio CLM). Expulsó por roja directa a Tomy (min. 32). Mostró amarillas a los locales Carlos (min. 21), Dani Romero (min. 58), Josete (min. 21), Biho (min. 66) y Josemi (min. 74) y Miguel (min. 75); y a los visitantes Módula (min. 30) y Moha (min. 72)

Incidencias: José Copete. 150 espectadores.

El Huracán de Balazote derrotó al Deportivo Guadalajara con un gol en propia puerta del central Quico González para sumar tres puntos que aprietan el grupo intermedio. El Depor no resistió el empate lastrado por la inferioridad numérica que arrastró desde la expulsión de Tomy en la primera mitad. Los visitantes se habían adelantado con gol de Adri y el Huracán empató por mediación de Biho. Antes del descanso, de nuevo Adri Castro puso por delante al Depor. Dani Romero logró de nuevo igualar la contienda en el inicio del segundo acto. Los locales aprovecharon jugar con un hombre más para apretar hasta el final y lograr la remontada en los instantes finales.

Partidos y resultados del Grupo 18, Subgrupo E (Permanencia)

Almagro 2 - Azuqueca 2

Almagro: Rafa Hidalgo, Iván (Basiru, 63´), Giordano, Sany (Víctor, 46´), Javi Heranz (Andrew, 88´), Mathew (Lamine, 63´), Nene, Alain, Laureano, Joel (Gustavo, 55´) y Francis.

Azuqueca: Miguel A. Triguero, Rubén Gómez, Rangel, Míchel (Amando, 83´), Diego Abad (Bravo, 63´), Adrian Saballs, Aitor Rubio, Lucas, Guille Nieto, David Migallon (Broton, 88´) y Nacho Barroso.

Goles: 0-1 (55´): Míchel. 0-2 (59´): Míchel, de penalti. 1-2 (65´): Nene. 2-2 (75´) Javi Heranz, de penalti.

Árbitro: Tercero Campos, colegio castellano-manchego. Expulsó a Saballs (2, 77'). Amarilla a Samy, Mathew, Víctor, Iván, Heranz; Bravo y Triguero.

Incidencias: Manuel Trujillo, ante unos 250 espectadores.

Reparto de puntos que deja un sabor de boca amargo para el Azuqueca en el Manuel Trujillo. Tras una primera mitad sin goles, los visitantes se pusieron con dos tantos de ventaja en el marcador gracias a un doblete de Michel, el segundo de sus goles desde los once metros. El guion del duelo cambió radicalmente en quince minutos. Los locales igualaron el electrónico con un remate de Nene y un gol de penalti de Javi Heranz. Además, el Azuqueca se quedó con diez jugadores por doble amarilla a Saballs. El Almagro lo intentó durante los minutos restantes pero finalmente el luminoso no se se volvió a mover.

Almansa 0 - Madridejos 2

UD Almansa: Chema Navarro; Setién, Fernan, Mati, Agus (Aitor, 84'), Abellán; Chapu (Coto, 46'), Alfon (Navajas, 46'), Pascu (Óscar, 63'); Víctor Martí (Chema, 84'), Cristian Ripoll.

CD Madridejos: Roy; Riza, Darío Roch, Yeison, Osey; Ben, Miguel Ángel (Essiam, 69'), Xavi Pons (Villena, 72'), Imad (Mikel, 69'); Firdaus (Ebo, 84'), Bamba (Buba, 84').

Goles: 0-1 (41'): Firdaus. 0-2 (44'): Bamba.

Árbitro: Cuesta García-Muñoz (Colegio de Ciudad Real). Tarjetas amarillas a Fernan (2A, 63 y 80´), Agus, Coto; Riza, Darío Roch, Firdaus y Roy.

Incidencias: Paco Simón. 350 espectadores.

El C.D. Madridejos se llevaba los tres puntos en el primer partido de la Segunda Fase, en el Grupo E (Grupo Permanencia), al vencer a domicilio a la U.D. Almansa. El equipo local llegaba al encuentro en dinámica positiva, sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos disputados y con 23 puntos sumados en la primera parte del campeonato; mientras que los de Pedro Velasco entraban penúltimos en este Grupo E, con 15 puntos y con la necesidad de sumar para mantenerse con opciones de lograr la permanencia en categoría nacional. Los almanseños tuvieron más balón y más ocasiones, pero el equipo toledano, a la contra aprovechó la velocidad de sus delanteros y con dos goles que valen oro en los últimos minutos del primer periodo, se hizo con una importantísima victoria.

Atlético Ibañés 0 - Pedroñeras 4

Atlético Ibañés: Rodri; Cifuentes, Acai, Pablo, Julio (Josete, 75´), Candela, Bolo (Alfon, 83´), Mondi (Jorge Delicado, 39´), Carrasco, Joaquín y Marcos.

CD Pedroñeras: Javi López; Rubio, Pedro Fuentes, Salva Gómez, Borja Collado, Moya (Santi, 86´), Sekou Kante, Isra Haro (Javi, 73´), Kameni (Lázaro, 73´), Moha Sidibe (Jesús, 86´) y Kike Espinosa (Jorge, 83´).

Goles: 0-1 (42´): Sekou Kante. 0-2 (45´+): Moha Sidibe. 0-3 (64´): Isra Haro. 0-4 (89´): Javi.

Árbitro: Tarjuelo Quijorna (colegio de Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas a Bolo; Moya y Espinosa.

Incidencias: Casas Ibáñez. 100 espectadores.

El Pedroñeras endosó una severa goleada al Atlético Ibañés en un partido en el que los locales comenzaron bien pero poco a poco se fueron descomponiendo ante un cuadro visitante que aprovechó sus ocasiones para adelantarse en el marcador, sentenciar el partido e incluso golear logrando así su primer triunfo de la temporada fuera de casa. Esperanzas de salvación para los visitantes con 17 puntos, mientras el Ibañés (quinto) tiene seis más.

La Solana 2 - Illescas 0

CF La Solana: Jesús Monreal; De la Hoz, Juli García, Sancho, Raúl Delgado (Ángel Luis, 46´), Said, Otman (Almarcha, 85´), Vicente González (David Sevilla, 69´), Juan Santos, Pirri y Josema Gómez (Acosta, 79´).

CD Illescas: Diego Pedraza; Siño, Ranera, Raúl Rodríguez, Mario Sanjurjo, Emile Waita, Pedropa (Molina, 46´), Carlos Jiménez (Omgba, 63´), Miguel Fuentes (Diop, 63´), Fernando Hartas y Facundo.

Goles: 1-0 (41´): Pirri, de penalti. 2-0 (94´). Said.

Árbitro: Fernández Benito (colegio de Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas a Said, Monreal; Jiménez, Fuentes y Hartas.

Incidencias: La Moheda. 250 espectadores.

El CF La Solana derrotó en la Moheda al CD Illescas en un duelo bastante igualado y sin un dominador claro en el que decidideron los goles de Pirri, de penalti al filo del descanso, y de Said en el descuento. El enfrentamiento estuvo muy ajustado pero La Solana tuvo más pegada. Esperanzas de salvación locales en aumento, ya que los amarillos se ponen con 20 puntos tras superar a uno de los gallitos del Grupo E.

Manzanares 1 - Conquense 2

Manzanares CF: Adri, Carlos Ramos, Meissa, Garceso (José Antonio, 66´), Pablo de Haro, David Sevilla (Jesute, 66´), Dani Lozano, César, Miguel, Alexis, Richi (Othmane, 44´).

UB Conquense: Sierra, Héctor Rubio, Sahuquillo, Paco Tomás (Ibra, 75´), José Vega, Gerica (Dani, 75´), Masa, Charlie (Álex, 17´), Miguel (Lozano, 90´), Álvaro, Verdejo (Marco, 90´).

Goles: 0-1 (51´): Paco Tomás. 1-1 (69´): Pablo de Haro. 1-2 (81´): Verdejo.

Árbitro: Julián Pérez Guimera (colegio de Castilla La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos Ramos, Dani Lozano, Alexis y Pablo de Haro. Ninguna amonestación a los visitantes.

Incidencias: José Camacho. Unos 250 espectadores.

El Manzanares y el Conquense abrieron la segunda fase del grupo 18 de Tercera División protagonizando un partido muy disputado entre dos equipos que luchan para evitar el descenso. La victoria de los de Cuenca les deja más cerca de su objetivo que a su rival, un Manzanares que con esta derrota ve como la distancia de cuatro puntos que le separaba del Conquense aumenta ahora hasta los siete puntos. El tanto de Verdejo en el tramo final fue decisivo para la alegría de la Balompédica, con tres puntos valiosos que abren esta fase de permanencia.

Próxima jornada Grupo 18, Subgrupo C

Torrijos - Quintanar del Rey (11/04/2021)

Toledo - Atlético Albacete (11/04/2021)

Marchamalo - CS Puertollano (11/04/2021)

Próxima jornada Grupo 18, Subgrupo D

Tarancón - Huracán de Balazote (11/04/2021)

Villacañas - Manchego Ciudad Real (11/04/2021)

Guadalajara - La Roda (11/04/2021)

Próxima jornada Grupo 18, Subgrupo E

Pedroñeras - Almagro (11/04/2021)

Madridejos - Atlético Ibañés (11/04/2021)

Conquense - Almansa (11/04/2021)

Illescas - Manzanares (11/04/2021)

Azuqueca - La Solana (11/04/2021)