NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Pablo Álvarez: “No creemos en las excusas. Hay que adaptarse"

El segundo técnico del Mirandés ha realizado la habitual previa de partido ante la ausencia de José Alberto, uno de los afectados por el brote por coronavirus.

Miranda de EbroActualizado a
Pablo Álvarez (a la izquierda) junto a José Alberto durante un entrenamiento del Mirandés.
Paula González

Las circunstancias son las que son y no queda otra que adaptarse. Es la frase que más ha repetido Pablo Álvarez, segundo entrenador del Mirandés, en la comparecencia de prensa previa al duelo ante el Sporting. Los rojillos viajarán con numerosas ausencias a tierras asturianas, pero con la firma convicción de dar mucha guerra durante los noventa minutos. “No creemos en las escusas. Hay que adaptarse a las circunstancias. Estamos convencidos de que seremos competitivos en Gijón“, señala.

El cuerpo técnico deberá echar mano del segundo equipo para completar la convocatoria, sobre todo en la parcela defensiva ya que el único jugador sano es el lateral bosnio Bojan Letic: “Conocemos bien al filial y hablamos semanalmente con su entrenador Jonathan Prado. Muchos jugadores han entrenado con nosotros y sabemos que nos pueden ayudar. Están preparados para entrar en el equipo y competir“.

El conjunto ‘jabato’ afrontará el duelo en El Molinón tras tres días de entrenamiento. Tanto sistema de juego como once inicial son una auténtica incógnita debido a las circunstancias. “Tenemos un grupo de jugadores con mucha personalidad. A nivel anímico no hay que decirles nada porque están con unas ganas de entrenar enormes. Ante las dificultades es donde se ve a los equipos. Al final tenemos alternativas para adaptarnos a varios sistemas de juego“, apunta.

Causas del brote

Cuestionado sobre la posible causa del brote, Pablo Álvarez ha preferido no hablar aunque señala que el club ha cumplido a rajatabla con todos los protocolos que establece LaLiga: “Creo que es algo que no me compete, pero al final estamos en una pandemia mundial. Lo digo a nivel personal. Cada uno debemos pensar si estamos haciendo todo lo posible para pararlo. La Liga también tiene que analizar si los protocolos funcionan, pero el Mirandés es muy respetuoso con ello. Los jugadores son muy responsables”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?