Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-PONFERRADINA

Francisco: "Es el momento de apostar por nosotros"

El entrenador del Girona espera vencer este sábado a la Ponferradina para soñar con el playoff. No contará con Pablo Moreno, lesionado, ni con los sancionados Monchu y Juanpe.

Francisco: "Es el momento de apostar por nosotros"
Rodolfo Molina

El Girona disputa este sábado ante la Ponferradina uno de esos encuentros que tiene marcados en rojo. Se trata de un duelo directo en la lucha por el playoff y es que a ambos conjuntos, que tratan de dar caza al Rayo Vallecano, sexto, les separan tan sólo dos puntos. Francisco ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. Su equipo encadena cuatro encuentros sin caer (dos victorias y dos empates) y considera que atraviesa un buen momento. El técnico no podrá contar con Pablo Moreno, que sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y estará de una a dos semanas de baja, ni con los sancionados Juanpe y Monchu

El juego del equipo: “Cuando el equipo juega bien tiene más opciones de ganar. Vamos a intentar mantener el nivel competitivo que nos ha llevado a sumar bastantes puntos hasta ahora. Tenemos la obligación de mejorar el juego para tener más ocasiones de gol y mañana nos tocará intentar jugar bien, o muy bien, para lograr la victoria. Hemos de ser inteligentes, nos espera un rival muy duro, que está por delante en la clasificación y está haciendo las cosas muy bien”.

Altas y bajas: “Salvo Juanpe y Monchu que están sancionados y Pablo Moreno, lesionado, el resto está disponible y con ganas de participar. En los últimos partidos las alineaciones están siendo diferentes y el que juegue de inicio lo hará bien”.

Ponferradina: “He tratado el partido como el más importante porque es el próximo. Es el momento de apostar por nosotros, terminar bien la temporada y es la mentalidad de todo el mundo. En el último mes, el juego no ha sido fluido, pero se ha dado la cara. No hay más presión que la que nos marcamos nosotros, que es la de ganar. Es un partido importante porque va quedando menos, ellos están por delante y en Segunda no hay partido fácil”.

Análisis del rival: “Es un equipo muy regular, muy difícil que pierda, siempre consigue puntuar y está equilibrado en el marcador. Tiene jugadores verticales arriba y con experiencia en la categoría. Sabe siempre qué ha de hacer y lo que hace lo hace muy bien. Es difícil generarle ocasiones de gol, por lo tanto debemos tener un juego fluido, ser verticales y tener orden y posesión”.

Partido del Rayo ante el Almería: “Veremos el partido porque es nuestro próximo rival (el Rayo) y analizaremos su juego. Nosotros dependemos de lo que hagamos mañana y lo que hagan los demás no lo podemos manejar”.

Stuani: “Ya viene entrenando con normalidad y es un jugador muy importante y le necesitamos para este tramo final. Queremos que cada día a más. Es una opción más para mañana y bienvenido sea que podamos encontrar al mejor Cristian en estos partidos porque es una pieza muy importante”.

Errores defensivos: “El otro día Bernardo intenta pasar el balón a Juan Carlos y es una jugada que se ha dado en muchos partidos y ha salido bien, no pasa nada. Pero un error de un defensa condena a recibir un gol. Vamos a intentar cometer los menos errores posibles en campo contrario. Hemos de mejorar la concentración, que no digo que no la tengamos porque estamos siendo un equipo agresivo en campo contrario. Aunque está claro que cualquier fallo individual nos puede condenar. Debemos ser valientes para intentar sacar victorias y es lo que vamos a hacer hasta el final”.

Posibles cambios en la alineación y la opción de repetir con tres centrales: “Intentaremos hacerlo lo mejor posible para jugar bien y ganar. Tenemos la sanción de Monchu que nos dará opción de meter a otro jugador que no estuvo en Sabadell. La gente está preparada, todo el mundo está para jugar. Después del entrenamiento estoy muy contento porque los que jugaron en Sabadell están preparados y los que no lo hicieron aún están más preparados. Mañana salga quien salga lo hará bien, hay compromiso”.