NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera: "El Valencia es un equipo con jugadores importantes"

Álvaro Cervera analizó en rueda de prensa a su próximo rival, el Valencia, un equipo "con buenos futbolistas". Rubén Sobrino queda descartado según confirma el técnico.

Actualizado a
Álvaro Cervera.
Álvaro Rivero

Parón por selecciones. “Hemos tenido un parón para descansar tanto el cuerpo como la cabeza. Creo que estamos bien, despejados y sabiendo que nos quedan diez partidos en los que, cuanto antes consigamos el objetivo, mejor”.

Los disponibles. “Jens ha entrenado hoy por primera vez tras su periplo con la Selección, el Choco está descartado y tenemos jugadores que debemos tener muy pensados hasta el final porque son jugadores que tienen lesiones entre comillas. Si queremos seguir compitiendo no se puede frenar. Hay unos cuantos, pero siempre que juegan pueden competir bien”.

El rival. “El Valencia es un equipo con jugadores importantes. Hay partidos que no juegan como quisieran, pero con los jugadores que tienen lo sacan adelante. Tienen jugadores fundamentales para sacar adelante partidos. La diferencia creo que está ahí. La realidad es que sigue teniendo buenos futbolistas capaces de sacar de apuros de partidos que no les han salido como quieren”.

Rubén Sobrino. “Nos está dando cosas diferentes porque abarca mucho terreno, hace muchos kilómetros jugando. Encontrar un jugador como él es complicado. El domingo tendremos que ver cómo suplimos su ausencia. Es la pregunta a la que tengo que darle respuesta. Puede jugar en varias posiciones a lo largo del partido. No sé ni el dinero que es. No recuerdo a nadie que haya pagado, así que cuando llega un caso así desde el principio ya no cuentas con él. Entiendo que será una cantidad complicada. Si fuese una final o algo así a lo mejor se planteaba, pero no lo hemos hecho”.

Partido de Villarreal. “Recibimos un gol en el minuto dos y, cuando lo recibimos, nuestra idea era seguir vivos hasta el final para que no pasara como el día del Celta o del Sevilla. Fuimos poco a poco. Vimos que los cambios y el devenir del partido no nos creaban tanto peligro. No creo que fuéramos más valientes, porque otro día haces eso y te meten tres y se acaba el partido. La idea siempre es la misma, unos días sale bien y otros no. La idea no es ser valiente o menos valiente, pero tenemos la experiencia de que cuanto más valiente somos, más goles nos meten”.

Laterales izquierdos apercibidos. “No le presto mucha atención a eso. En el momento del partido a lo mejor piensas que le saquen una amarilla y se libere, pero intento que no me distraiga, si no voy con una predisposición de ponerlo o quitarlo. Si le sacan tarjeta pues se la han sacado, no pienso en esas cosas, los que me rodean sí y me lo dicen”.

Atentos a los rivales directos. “Ahora estamos más atentos. A veces en los hoteles cuando estamos concentrados se oyen cantar los goles de según que equipos”.