NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi, el imprescindible: casi 15.000 minutos en cinco años

El defensa del Betis, que responderá a su renovación estos días, es de largo el más usado en Heliópolis durante el último lustro. En dos campañas jugó más que nadie.

Actualizado a
Mandi, en el centro, durante un entrenamiento del Betis.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Aissa Mandi está a punto de dar al Betis una respuesta sobre su renovación, que todo hace indicar será positiva, aunque la sombra del Inter de Milán haya revoloteado durante las últimas semanas con una oferta económica mareante que ha hecho dudar al defensa franco-argelino. Su contrato en el Villamarín termina ahora mismo el próximo 30 de junio.

Una pérdida, si se produjera, muy importante para el club verdiblanco. Mandi ya es de pleno derecho uno de los capitanes de la plantilla y, junto con Joaquín, el único que permanece en el equipo desde la temporada 2016-17, cuando arribó a Heliópolis procedente del Stade de Reims. Elogiado por todos sus entrenadores, sobre todo por Quique Setién, Aissa ha sido titular casi indiscutible en cada una de las cinco temporadas que lleva como bético.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Durante estos cinco años Mandi suma 14.688 minutos oficiales en el Betis. Se acerca a los 15.000, que presumiblemente superará a final de esta campaña, y nadie le sigue siquiera de cerca porque no llega a los 10.000. Joaquín, el segundo más usado por razones obvias durante este último lustro, ha jugado 9.978 minutos.

Bartra, que llegó en enero de 2018 pero ha desde entonces casi tanto como Mandi, estuvo sobre el césped 9.316 y el cuarto es el mexicano Guardado (8.727 minutos), que arribó al Villamarín en verano de 2017. Mandi, que en la temporada actual es el segundo más usado sólo por detrás del brasileño Emerson (2.281 éste, por 2.272 de Aissa), jugó más que nadie en la 17-18 y la 18-19, fue el 6º más utilizado en la temporada de su debut, la 16-17, y el año pasado quedó 5º en esta clasificación de imprescindibles.