NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Hummels 43'
Eintracht Fr. EFR
2
Nico Schulz 10' (pp),André Silva 86'
Finalizado

B. DORTMUND-EINTRACHT

André Silva eclipsa a Haaland

El tanto 'in extremis' del delantero portugués vale su peso en oro. El Eintracht supera en siete puntos al Dortmund en su lucha por clasificarse para la Champions League.

Actualizado a
André Silva eclipsa a Haaland

Erling Haaland no es garantía de Champions. No pudo evitar el crack del Borussia Dortmund una dolorosísima derrota de su equipo por 1-2 ante el Eintracht Frankfurt que supone un verdadero revés de cara a la lucha del BVB por volver a clasificarse para la Champions League. El triunfo a domicilio del conjunto hessiano, cuarto clasificado y rival directo de los negriamarillos en la pugna por la Champions, amplía la diferencia con respecto al Borussia en quinta posición a un total de siete puntos a falta de siete jornadas para el final. Lo hizo gracias al tanto in extremis del imperial André Silva que, también, eclipsó a Luka Jovic con su vigésimo segundo gol en la máxima competición alemana. Y éste último valió su peso en oro.

Fue el conjunto dirigido por Edin Terzic el que tomó la iniciativa desde el pitido inicial. La posesión era para los de negriamarillo. Llegaban con más claridad al área defendida por Kevin Trapp. Pero fueron las águilas las que fueron más eficaces arriba. Nico Schulz intentó despejar de cabeza un centro de Filip Kostić y envió el esférico al fondo de la red. El guion del choque no cambió a pesar del tanto, con el conjunto borusser manteniendo el control de un partido que, merecidamente, terminó empatando en los compases finales de la primera mitad. Fue Mats Hummels el que aprovechó una asistencia de Emee Can con el pecho para marcharse a vestuarios con las tablas en el luminoso del Signal Iduna Park.

Haaland y Jovic partieron de inicio, pero fue el noruego el que más cerca estuvo de mojar en una doble ocasión en la primera mitad. Perdonó. No lo hizo Ilsanker a centro del Kostiç hasta que el VAR decidió anular el tanto por fuera de juego del austriaco. André Silva también avisó de parte de un Eintracht que terminó siendo superior ante un Dortmund que optó por las contras a la hora de hacerse con tres puntos vitales de cara a la lucha por la Champions. No lo consiguió. Haaland no anduvo fino. Y sin la pegada del noruego faltan los goles que André Silva suele aportar con la misma frecuencia que el niño prodigio de Europa. A falta de tres minutos para el final, el goleador portugués apareció de nuevo, materializó otro centro del estelar Kostiç y dio a las águilas una victoria que mantiene más vivo que nunca el sueño de Champions en la localidad hessiana.

Marcus Thuram da el triunfo al Mönchengladbach

Un doblete en siete minutos de Marcus Thuram propició la remontada ante el Friburgo del Borussia Mönchengladbach (2-1), que sumó su segundo triunfo seguido para consolidar la mejoría que mostró en la última fecha.

El cuadro de Marco Rose llegó a acumular seis encuentros sin ganar y cinco derrotas seguidas que dejó atrás con el triunfo ante el colista, el Schalke, en la pasada sesión.

Se le puso en contra el marcador al conjunto local cuando el húngaro Roland Sallai llevó a la red un pase del bosnio Ermedin Demirovic a los diez minutos.

Fue en la segunda parte cuando el Borussia pudo dar un giro a la situación. Thuram batió a Florian Muller tras recibir un balón de Lars Stindl y siete minutos después, a la hora de juego, volvió a marcar después de un centro de Christoph Kramer.

El Friburgo marcó, por medio de Keven Schlotterbeck, en el tiempo añadido, pero el VAR invalidó el gol por fuera de juego.

La victoria vuelve a acercar al conjunto de Marco Rose a la zona europea. Es séptimo a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, que marca los puestos de competiciones continentales. El Friburgo de Christian Streich cae a la novena plaza.