NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

"Cristiano estuvo conmigo cuando Casillas me dejó KO dos veces..."

El central del Oporto ensalza la trayectoria de Cristiano Ronaldo, compatriota y amigo con quien coincidió en el Real Madrid y la selección portuguesa.

Actualizado a
"Cristiano estuvo conmigo cuando Casillas me dejó KO dos veces..."

El defensa central Pepe tiene claro quién es el mejor futbolista de la historia: Cristiano Ronaldo. Compatriotas y amigos, ambos deportistas coincidieron en el Real Madrid y en la Selección. "Admiro mucho a Cris y esto ya es público desde Madrid, para mí es el mejor jugador en la historia del fútbol", asegura en una entrevista a TNT Sports.

Pepe ensalza sus logros y le sitúa en la cúspide por su existosa trayectoria. "Él logró hacer lo que nadie hizo. Ganó en Inglaterra, ganó en España, en Italia, ganó con la selección de Portugal. Somos 10 millones de personas. Fue nuestro capitán, mucha gente le critica sin saber lo que es estar dentro”, asevera el central.

El jugador del Oporto valora que Cristiano Ronaldo tiene la característica de asumir responsabilidades y recuerda la vez que animó a su compañero Moutinho a lanzar un penalti en la Eurocopa de 2016 ante Polonia en cuartos de final. "Solo mira lo que hizo en la Euro, cuando llamó a João Moutinho para que lanzara el penalti, la grandeza que demostró en ese momento. Esa es su característica", finaliza.

Pepe desveló el interés de Cristiano por los golpes en la cabeza. "Me abrí en un golpe y me dijo: 'Pepe, es peligroso, en la cabeza es peligroso'. Estuvo conmigo en el Real Madrid, cuando Casillas me dejó KO dos veces. En una ocasión Cristiano fue a visitarme al hospital, porque vio que la situación era grave", narra.

Y por último, desveló más de su conversación en Turín en Champions: "Me dijo que golpearse la cabeza es peligroso. Me fui y me dijo: 'Vas a jugar porque quiero ganar contigo en el campo'. Le respondí: 'Está bien, conmigo ganarás en el campo, pero seré yo quien pase la eliminatoria".