NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Lejeune: "Esperemos que Iago Aspas no tenga un buen día"

"Nos quedan diez finales y creo que estamos concienciados para conseguir el objetivo de la permanencia. El Celta es un buen equipo que tiene jugadores de primer nivel", dijo.

Actualizado a
Lejeune: "Esperemos que Iago Aspas no tenga un buen día"
JAVIER SORIANOAFP

El central francés Florian Lejeune es uno de los jugadores más importantes de la presente temporada. Al margen de problemas en el vestuario, él queda al margen de las polémicas y cumple con sobriedad. Sólido en defensa, sensacional con sus pases con la pierna zurda y muy complicado de defender cuando sube a rematar corners y faltas. El parisino atendió a las redes sociales del club albiazul.

El central comentó que “nos quedan diez finales y creo que estamos concienciados para conseguir el objetivo de la permanencia. El Celta es un buen equipo que tiene jugadores de primer nivel como Iago Aspas, Denis Suárez o Santi Mina. Pienso que son muy completos y juegan muy bien. Tienen mucha velocidad, sobre todo arriba”. Habrá que trabajar con intensidad porque el Glorioso sólo tiene 23 puntos.

A nivel personal aseguró que “me ha costado ponerme en forma pero es algo que yo ya me esperaba, sabía lo que me iba a pasar. Ahora creo que estoy en un buen momento físico y de fútbol”. Si Lejeune no tiene lesiones o sanciones, es incuestionable en la defensa del Alavés. Con Machín y con Abelardo. Ha tenido errores en determinados partidos pero también actuaciones sensacionales para sacar puntos.

Como es lógico, se le preguntó por Aspas, el referente ofensivo de los celestes. “Tendremos que estar muy atentos a él y no dejarle espacios. Hay que estar juntos, compactos y estar el mayor tiempo posible en el campo contrario. Luego, quizás, lo más importante es el tema de las segundas jugadas, estar muy atentos y tratar de ganarlas. Esperemos que no tenga un buen día”, añadió.

Lejeune está dejando grandes sensaciones en Vitoria. “Pienso que estamos dejando mejores sensaciones de las que luego demuestran los puntos o los partidos. No estamos sumando lo que merecemos pero seguro que las cosas cambian”, concluyó el jugador de París. Ximo Navarro ya se ha recuperado de su gastroenteritis y Guidetti también trabaja con el grupo tras la rotura de fibras. Abdallahi, clasificado con Mauritania para la Copa de África 2022, también está en dinámica de club pero es complicado que juegue ante el Celta en Mendizorroza.