GRANADA

El Virus FIFA deja poco desgaste en el Granada

Nehuén es el internacional que más minutos (180) ha disputado en este parón. Duarte sólo jugó 90' en tres encuentros, Eteki estuvo sobre el césped 7’ y Rui Silva sigue sin debutar.

El Virus FIFA deja poco desgaste en el Granada
MARCO BERTORELLO AFP

El Virus FIFA ha dejado pocas secuelas en el Granada. El desgaste de los internacionales rojiblancos ha sido reducido. De los cuatro futbolistas que han sido llamados por sus respectivas selecciones sólo Nehuén Pérez ha superado la barrera de los 90 minutos. El central argentino completó los dos partidos con la Sub-23 albiceleste ante Japón (victoria 0-1 y derrota 3-0). Pero estos 180’ apenas condicionan los planes de Diego Martínez, ya que el argentino, a priori, es suplente en el equipo de Los Cármenes.

Uno de los indiscutibles, Domingos Duarte, sólo ha participado en uno de los tres partidos de Portugal clasificatorios para el Mundial de Qatar. El central fue titular y completó los 90 minutos en el Portugal - Azerbaiyán (1-0) del pasado miércoles 24 de marzo. Rui Silva vio los tres duelos desde el banquillo y continúa sin debutar con el combinado luso.

El cuarto internacional granadinista, Yan Eteki, sólo tuvo protagonismo en el segundo de los dos partidos oficiales que ha disputado Camerún en este parón. El centrocampista rojiblanco jugó los últimos siete minutos del compromiso ante Ruanda (0-0) y también regresará muy entero a la capital nazarí.

Rui Silva y Domingos Duarte ya están en Granada a expensas de superar el pertinente test PCR antes de incorporarse al grupo este viernes. En las próximas horas se espera el desembarco en Granada de Eteki y Nehuén Pérez. En un principio, los cuatro estarán disponibles para el duelo del sábado ante el Villarreal.