NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Koundé, 270 minutos después

El central del Sevilla jugó tres duelos completos en una semana con la sub 21 francesa. Su participación ante el Atlético de Madrid es innegociable.

Actualizado a
Koundé, ante Rusia.
BERNADETT SZABOREUTERS

El parón dejó descansos para algunos y casi una contra reloj de partidos para otros. Es el caso de Jules Koundé, que regresar a Sevilla con 270 minutos de carga al jugar tres partidos completos en una semana con la selección sub 21 de Francia. Todo un incremento de actividad para un jugador que ya sumaba más de tres mil minutos en lo que va de campaña con el Sevilla y que puede estar a las puertas del verano más importante de su vida, el que puede darle el salto definitivo a un club aún más grande de Europa. Pero Lopetegui no piensa en su futuro, sino en su presente: estar al cien por cien ante el Atlético de Madrid.

Koundé pasó el Coronavirus esta campaña y eso le hizo perderse algunos duelos del Sevilla, pero en rara ocasión Lopetegui decidió resguardar a su central más allá de alguna circunstancia concreta antes de choques importantes. Su presencia ante el Atlético se considera prácticamente innegociable, por lo que en Nervión esperan que esta carga inesperada de minutos en la última semana no afecte a su rendimiento inmediato. También se mira a un cierre de campaña que va más allá del Atlético y en el que hay que atar una plaza en la próxima Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El futuro de Koundé volverá a estar sobre la mesa este verano. Clubes como el Manchester City y el PSG se posicionan de cara a un mercado que puede tener al francés en el centro de los focos tras su espectacular rendimiento en el presente curso. Lopetegui espera que sea un fijo en las diez jornadas que restan y que su nivel no quede minimizado por las señales de cansancio que puedan entrar en escenar tras un año sin apenas descanso. De momento, su vuelta dirige la mirada a la cita del Pizjuán de este domingo. 270 minutos después, volverá a ser referencia atrás junto a Diego Carlos.