NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Cholo Simeone fue el 'padre deportivo' del Papu Gómez

En San Lorenzo y Catania. "Yo era rebelde y él me hizo crecer", asegura el jugador del Sevilla sobre el técnico del Atlético de Madrid, que le quiso fichar en 2013.

Actualizado a
El Papu y Simeone, en el Catania.

"Al Cholo (Simeone) lo tuve en San Lorenzo (de Almagro) y en el Catania. Yo era un poco rebelde, jugaba en otra posición… Tenía 20 años y quería hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. El Cholo siempre me decía cómo tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, y al final me compraron en Italia. Luego llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer". Esto reveló el Papu Gómez hace unas pocas semanas, en su primera entrevista como jugador del Sevilla. El domingo se reencuentran en el Sánchez Pizjuán durante el partido de Liga entre el equipo de Nervión y el Atlético.

El técnico rojiblanco hizo algo así como de 'padre deportivo' del ahora centrocampista nervionense. Mejoró las prestaciones del Papu dentro y, seguramente también, fuera del campo. El futbolista afirma, además, que el Cholo intentó convertirle en colchonero hace algunas temporadas. "Sí. Antes de irme al Metalist de Ucrania (2013) me querían el Atlético del Cholo y el Inter de Milán. El Atlético no tenía la posiblidad económica y yo me quería morir...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El propio Simeone fue mediocampista del Sevilla durante los 90, justo antes de recalar en Vicente Calderón para convertirse uno de los protagonistas del Doblete. "Con el Cholo nos une el trabajo y la admiración mutua. Me pone muy feliz su presente y la carrera que ha hecho como entrenador", dice el Papu sobre el hombre que cambió su carrera y luego la historia reciente del Atlético de Madrid. Seguro que el domingo departen sobre el césped de Nervión antes y después del haber sido rivales durante 90 minutos.