NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Vacunados contra el virus FIFA pero preocupa la siguiente cita

Inquietud en el Sporting por volver a perder a Manu en la fase decisiva de la temporada, mientras De la Fuente admite que la Segunda también debería parar.

Actualizado a
Vacunados contra el virus FIFA pero preocupa la siguiente cita
SRDJAN ZIVULOVICREUTERS

El Sporting parece vacunado contra el temible virus FIFA que suele causar estragos en muchos de aquellos equipos a los que afecta. David Gallego ha encontrado el antídoto para evitar daños cuando los principales futbolistas de su plantilla se pierden alguna jornada por participar con sus selecciones. Pero en el club gijonés ya preocupa la siguiente cita de partidos internacionales porque perderá a Manu García en las fechas del 'playoff' de ascenso, al que apunta el equipo rojiblanco sobre todo después de su triunfo en Vallecas.

"Si se para en Primera, ¿por qué no se para en Segunda?", dijo David Gallego antes de que Manu y Djuka se incorporasen a sus selecciones. "No entiendo por qué tenemos que jugar sin estos jugadores y otros pueden jugar con todos", añadió el entrenador del Sporting el pasado 19 de marzo.

Con todo, el balance ha sido altamente positivo para el Sporting en los dos partidos sin Manu García (España Sub-21) y sin Uros Djurdjevic (Montenegro), el máximo goleador de la liga. Un empate y una victoria; cuatro puntos de seis posibles. Y el empate en El Molinón frente al Alcorcón pudo acabar en victoria si no lo evita Dani Jiménez, el portero del equipo alfarero.

Más aún. El Sporting no ha sufrido derrota alguna esta temporada cuando hubo convocatorias de selecciones. En la primera vuelta, el equipo rojiblanco perdió a Manu y a Bogdan en el partido precisamente ante el Rayo, que acabó en empate a un gol en El Molinón.

La temporada pasada, en cambio, las dos jornadas sin Manu García se saldaron con un punto de seis. El Sporting entonces dirigido por José Alberto López perdió en casa ante el Alcorcón (1-3) y solo pudo empatar a cero en el derbi asturiano en el Carlos Tartiere.

Pues bien, el virus FIFA no le ha afectado esta temporada al Sporting que se ha sobrepuesto a esas ausencias a la que incluso se han sumado sanciones (jugó sin Javi Fuego ante el Alcorcón) y lesiones (Saúl, Gragera y Campuzano no estuvieron en Vallecas). David Gallego revelaba en la sala de prensa de Vallecas la fórmula de su antídoto para sobreponerse a las situaciones más difíciles, como era la que afrontaba su equipo en estos partidos.

"Ha sido la confirmación de que hay una plantilla con jugadores que están esperando a aportar cuando les toque. Es una victoria para que se den cuenta de que, entrenando, estando preparados, cuando llegue el momento, van a ayudar a sus compañeros. Lo han demostrado. Es la confirmación de que el grupo está unido, de que trabaja y que esta gente no se deja durante la semana", indicó David Gallego.

"La Segunda tiene que parar"

Pero el debate sigue abierto: ¿Debería parar también la competición en Segunda cuando hay jornadas de selecciones? El seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, lo tiene claro y se ha postulado en línea con los que defienden que también debe haber descanso en la Liga SmartBank en las jornadas FIFA de seleciones.

"Son situaciones que no deberían producirse", decía De la Fuente en 'El Partidazo' de COPE cuando Juanma Castaño le planteaba el problema que se le presentará precisamete al Sporting con Manu García en la última semana de mayo y en la primera de junio, fechas de los cuartos de final y semifinal del Europeo Sub-21.

Luis de la Fuente añadió: "Hay ahora muchísimos futbolistas en Segunda División que antes no había en Selecciones. He leído que son en torno a 40 o casi 50 futbolistas. Pues es el momento de reflexionar que la Segunda División también tiene que parar".

El seleccionador Sub-21 considera "una faena" que los equipos pierdan a futbolistas importantes cuando se están "jugando mucho", manifestaciones que hizo también "como entrenador que fui de club". Por eso De la Fuente concluyó que "debería contemplarse esta situación de otra manera".