NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "No somos la mejor plantilla de la categoría pero sí el mejor equipo"

Tras tres tropiezos, al Mallorca no le queda otra que volver a ganar para no entrar en una crisis plena de resultados.

Actualizado a
Luis García Plaza: "No somos la mejor plantilla de la categoría pero sí el mejor equipo"

La goleada sufrida en Fuenlabrada, unida a la derrota en Gijón y el empate en casa ante el Oviedo, ha puesto en alerta al mallorquinismo que se las prometía muy felices con la trayectoria de su equipo; no obstante el entrenador bermellón, Luis García Plaza, sale en defensa de sus jugadores y en la apuesta segura de que su equipo saldrá de nuevo adelante.

Para el técnico mallorquinista "el equipo está recuperado, ya pasamos por una racha así en la primera vuelta y de lo que no cabe duda es de que vamos a tener que luchar partido a partido hasta el final". De cara al enfrentamiento ante el Leganés, Luis García afirma que "pase lo que pase vamos a seguir en posición de ascenso directo, venimos de un mal partido y lo que tenemos que hacer es levantarnos y estoy seguro de que el equipo va a dar su mejor versión".

Luis García añade que el vestuario está más unido que nunca: "creo que, como equipo, hemos sido el mejor de la categoría, sobre el papel puede que no tengamos la mejor plantilla pero sí somos el mejor equipo", añadiendo que "este Mallorca estaba diseñado para estar entre los mejores y lo ha demostrado, y ahora vamos a corregir aquello que estamos haciendo mal".

Las dudas que se han creado tras los malos resultados de los últimos partidos han obtenido la respuesta del entrenador bermellón: "este equipo se va a dejar el alma por conseguir el objetivo, que nadie lo dude, y el cuerpo técnico también".

En plena mala racha, a Luis García se le ha preguntado por su estado de ánimo y su respuesta invita al optimismo: "son veinte años ya de entrenador, en muchos equipos y en varios países, y sé que en el fútbol todo varía dependiendo de momentos, y al final tu eres el que se pone delante de los jugadores cada día, y hay una frase que dice mucha gente cuando se pierde que es 'mañana tienes que levantar a los jugadores' y yo me digo a mí mismo '¿y a mí quién me levanta?', pero yo sigo, yo me levanto solo cada día, llevo esta profesión muy metida dentro y mi estado de ánimo va a ser el máximo".

Sobre el Leganés, el técnico madrileño del Mallorca ha destacado a los de Garitano como uno de los candidatos al ascenso: "Asier Garitano es un entrenador que me gusta mucho, es un técnico con éxito en ascensos y creo que le ha dado a su equipo estabilidad emocional, siguen practicando un juego muy vertical porque tienen dos delanteros muy importantes, es un equipo físico y que mentalmente está muy fuerte, Garitano es un ídolo allí y su equipo es candidato a ascender de manera directa o a través del playoff".

Sobre su equipo, Luis García piensa contar con el internacional Martin Vlajent (solo está pendiente de la PCR al llegar a la isla) y sabe que no podrá hacer con Lago Junior y Trajkovski.

En materia de enfermería, Galarreta seguirá siendo baja mientras que el técnico recupera al máximo goleador del equipo, el senegalés Amath Ndiaye, recuperado ya de su lesión muscular.

Sobre la actitud de la afición mallorquinista en las redes tras el varapalo de Fuenlabrada, Luis García ha repetido que "esta afición es la hostia, me siento muy orgulloso de todos ellos".