El Tenerife volverá a Logroño más de dos décadas después
El último partido en Las Gaunas fue en enero del año 2000 y el duelo acabó sin goles. En dicho estadio, los blanquiazules solo ganaron en tres de sus 18 visitas.
Más de dos décadas después, el Tenerife vuelve a pisar el césped de Las Gaunas para jugar un partido oficial. No será ante el mítico Club Deportivo Logroñés (ya desaparecido), pero regresará en un campo que no se le solía dar del todo bien ya que en 18 visitas, solo ha sido capaz de ganar tres veces, perdió once duelos y empató los cuatros restantes.
El desplazamiento más reciente de los blanquiazules a aquellas tierras fue el 23 de enero de 2000 y el marcador no se movió. Fernando Castro Santos, entrenador de los tinerfeños, alineó ese día a Costinha, quien debutaba en la portería; André Luiz, Ballesteros, Lussenhoff, Javi López; Hugo Morales, Bruno Caires, Emerson, Dani González, Barata y Simutenkov. En la recta final de la segunda mitad ingresó el brasileño Marcelo Santos.
Al Logroñés lo entrenaba Marco Antonio Boronat quien eligió un once compuesto por Valero; Babunski, Herrera, Aranalde, Cavas; Uriz, Manolo Pérez, David Díez, Quico; Borja y Arenaza. Tras el descanso entraron el serbio Kalajdzic, Jordi y Molist. Al acabar la temporada, los riojanos descendieron a Segunda B y ya nunca más regresaron al fútbol profesional.
Para encontrar la última victoria del Tenerife en Logroño hay que remontarse al 7 de septiembre de 1996 en Primera División cuando los pupilos de Heynckes ganaron 0-1 gracias al gol de Felipe. Ese día, además, se estrenaron con la blanquiazul Pablo Paz y Kodro.
Las otras dos alegrías canarias allí se produjeron en abril de 1984 (1-3, con tantos de Toño, Milo y Andrés que remontaron el acierto de Marro) y en febrero de 1994 (1-2, siendo Latorre y Felipe los goleadores insulares, mientras que Oleg Salenko recortó de penalti en el minuto 89).
La primera vez que el Tenerife estuvo en la capital riojana fue en febrero de 1967 y logró rescatar un punto al igualar 1-1 (gol de Justo Gilberto), mientras que el último triunfo del equipo local se produjo en septiembre de 1996 por 4-2 (a los 14 minutos ya se perdía 3-0). Este sábado, más de 21 años después, se volverá al remodelado estadio de Las Gaunas.