NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

De Gea y su recuerdo al Elche que molesta a la afición del Atleti

El portero puso un tweet recordando un partido de la 01/02 en la que los ilicitanos golearon a los rojiblancos, su exequipo. No gustó a la afición atlética.

Actualizado a
De Gea y su recuerdo al Elche que molesta a la afición del Atleti
RFEF

David De Gea está envuelto en una nueva polémica con la afición del Atlético de Madrid. Más allá de su salida y su casi llegada al Real Madrid, historias ya de hemeroteca, el portero demostró su amor al Elche, que ya era público, con un tweet que no sentó nada bien a los aficionados rojiblancos.

El Elche recordó este martes una efeméride importante en su historia: se cumplieron 19 años de una goleada por 5-1 al Atlético de Madrid que quedó grabada como uno de los partidos que más disfrutaron para muchos ilicitanos. El club colgó el vídeo del partido en el Martínez Valero y el meta lo retuiteó añadiendo un "Que bonito verlo desde la grada" que no sentó nada bien a los aficionados del Atlético, club en el que se formó como jugador, debutó como profesional y del que salió en 2011 rumbo al Manchester United a cambio de 25 millones de euros.

El Elche no dudo en 'retuitear' el gesto cariñoso de De Gea con un "¿Alguien más recuerda este partido desde la grada del Martínez Valero?" . El portero no es la primera vez que celebra victorias del Elche en redes sociales o muestra su apoyo al club ilicitano, al que se siente cercano gracias a que su padre es aficionado llegando ambos a ser abonados.

Lo que sentó mal a la afición atlética, que se expresó a través de Twitter en mejor y peor tono, no fue que celebre un éxito del Elche, fue que recuerde con cariño una goleada al que fue su club. Un gesto que no ha gustado y al que han respondido con contundencia. 

Una tarde histórica para el Elche

Era 30 de marzo de 2002 y el Elche vivió una tarde que ellos mismos reconocen como histórica. Con un Martínez Valero con buen aforo, el Elche se exhibió con una goleada por 5-1 con goles de Raúl Ivars, Israel, Serrano y un doblete de Nino, que aún sigue en la plantilla de los ilicitanos. En el Atlético fue una tarde para olvidar. Luis Aragonés tuvo que hacer frente a las expulsiones de Correa y García Calvo. El único gol de los rojiblancos aquella tarde lo anotó Dani. Una tarde que David De Gea vivió en la grada del coliseo del Elche y reconoce no olvidar.