NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El secreto de Griezmann para no lesionarse

Según L'Equipe, el delantero intenta hacer siestas regulares para conciliar y equilibrar sus horas de sueño, tiene a un fisioterapeuta que trabaja con él a diario...

El secreto de Griezmann para no lesionarse
FRANCK FIFEAFP

El pasado domingo, Antoine Griezmann se convirtió en el primer jugador de la historia de la selección francesa en disputar 45 partidos consecutivos con Les Bleus. El récord del jugador del Barcelona no es casualidad, ya que desde 2009 únicamente se ha perdido ocho partidos por lesión entre la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Barcelona y la selección.

Tal y como indica L’Equipe en un reportaje hoy, Griezmann ha tenido apenas tres lesiones musculares a lo largo de su carrera. Dos en el cuádriceps, las dos en Valladolid (2012 y 2020) y su última lesión muscular data de 2017, en un partido contra el Chelsea cuando era jugador del Atlético de Madrid.

Una de las claves de Griezmann es que tiene a un fisioterapeuta que trabaja con él a diario. Fortalece constantemente el tren superior para estar equilibrado con el tren inferior y eso le permite no tener apenas lesiones a lo largo de la temporada. Desde la 2019/2020, Clément Gautreau, fisioterapeuta de la selección en la Eurocopa de 2016, trabaja con el delantero codo con codo, además de tener contratado a un cocinero propio que le asesora en nutrición.

Además, Griezmann intenta hacer siestas regulares para conciliar y equilibrar sus horas de sueño. Todos estos hábitos le han llevado a ser uno de los jugadores con más partidos de la última década, ya que apenas se ha perdido 8 desde 2009 y el récord de partidos consecutivos con Francia lo ratifica.