Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | ARMENIA 3-RUMANÍA 2

La Armenia de Caparrós mira al Mundial como líder de grupo

Con dos goles en el tramo final (87' y 89'), la Armenia entrenada por Joaquín Caparrós consiguió dar la vuelta al marcador ante Rumanía, aprovechando el pinchazo de Alemania contra Macedonia del Norte.

La Armenia de Caparrós mira al Mundial como líder de grupo
HAYK BAGHDASARYAN Photolure via REUTERS

Con dos goles en tres minutos del tramo final Armenia remontó a Rumanía en Ereván (3-2) para prologar la buena racha en la fase de clasificación hacia Qatar 2022 del conjunto de Joaquín Caparrós. El preparador español ha logrado disparar las expectativas del cuadro armenio que ha saldado con tres triunfos sus compromisos oficiales hacia el Mundial.

Armenia estaba contra las cuerdas en el minuto 87, con el marcador en contra por un doblete del centrocampista del Universidad de Craiova Alexandru Cicaldau que volteó la ventaja inicial del cuadro local conseguida en el 56 por Eduard Spertsyan.

Cicaldau, en el 62 y 72 puso a Rumanía por delante, con el triunfo en la mano. Sin embargo, la expulsión de George Puscas a un cuarto de hora del cierre fue clave. El equipo de Mirel Radoi, que perdió con Alemania (0-1) pero ganó a Macedonia (3-2) en sus anteriores compromisos oficiales, se quedó con diez.

Esto animó a Armenia que se volcó sobre su rival. Varazdat Haroyan aprovechó un pase de Tigran Barseghyan para empatar en el 87 y dos después, una falta cometida dentro del área por Alexandru Cretu supuso un penalti que transformó Barseghyan y que dio el triunfo final a Armenia.

El equipo de Caparrós cierra el primer tramo de su recorrido hacia el Mundial con pleno de triunfos y como líder del grupo. Ganó a Islandia (2-0) y a Liechtenstein (0-1). Ahora ha superado a Rumanía y el pinchazo de Alemania (que perdió contra Macedonia del Norte) le favorece en sus intereses de cara a obtener un billete para el Mundial de Qatar.