UCAM CF

Salmerón: “Con un partido malo, se te puede ir todo”

El cuadro universitario buscará una plaza de playoff en la liguilla que arranca este domingo ante el Sanluqueño.

Salmerón: “Con un partido malo, se te puede ir todo”

El UCAM CF logró el objetivo marcado al inicio de temporada, la clasificación para Primera RFEF. Pero en la entidad universitaria se quiere “pelear por el ascenso” a Segunda División tal y como declaró Salmerón en rueda de prensa. Según el almeriense, “tenemos la sensación de que puede darse”. Y la primera etapa serán frente al Atlético Sanluqueño en tierras gaditanas.

El cuadro de La Condomina arranca la competición como líder, pero “con un partido malo se te puede ir todo. Es una fase muy corta, que no te deja respirar mucho y te lo juegas en seis encuentros”. Para Salmerón, esto hace que “cualquiera pueda ser favorito” y por eso se requiere “concentración e intensidad” en cada choque.

En la primera jornada tendrá bajas importantes como la de Tropi, lesionado de larga duración, Aketxe y Javi Moreno, sancionados. A ellos se podría sumar Alberto Fernández. La nota positiva, la posible presencia de Jannick tras llegar de los compromisos internacionales de Guinea Ecuatorial. Respecto al Sanluqueño, lo define como un bloque con un juego “directo, de balones al área. Tiene a mediapuntas muy rápidos, con buen uno contra uno, velocidad y calidad”. El UCAM CF irá “a por la victoria y para ello tenemos que ser fuertes en defensiva y crear ocasiones de gol”.