ITALIA

Agüero marca su tope salarial

El delantero argentino es libre para negociar su futuro tras anunciar su marcha del City. La Juventus acelera para hacerse con sus servicios.

La Juventus tiene una estrategia para hacerse con Agüero. Y el primer punto es llegar antes que nadie. El club italiano está convencido de que ser los primeros en contactar con él y presentarle una oferta y un proyecto en el que tenga un lugar predominante será clave. Barcelona y PSG también están al acecho, pero la Juventus tiene un as en la manga.

Y es que Agüero, según publica La Gazzetta dello Sport, está dispuesto a reducir sensiblemente su salario en su nuevo equipo, consciente de las dificultades que pasan la mayoría de equipos por la crisis y de que su caché ha bajado tra sun año irregular en el City. Actualmente el Kun cobra 15 millones netos y estaría dispuesto a rebajar esa cantidad hasta los 10 millones, pero no bajaría más.

En caso de que llegara Agüero, la Juventus se beneficiaría del Decreto Crescita, aprobado por el Gobierno italiano en 2019 y que entró en vigor en enero de 2020, según el cual, "todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará al impuesto sobre la renta italiano por el 50 % de su renta, con independencia de su función o cualificación".

De este modo, si la Juventus contratara al Kun con un salario de 10 millones, el coste en sus cuentas sería de 15 millones de euros, mientras que, por ejemplo, el gasto por tener a Dybala cobrando el mismo sueldo es de 20 millones de euros brutos. En definitiva, con las negociaciones para la renovación de la Joya congeladas, la posible salida de Dybala en verano permitiría la contratación de Agüero y reforzar su ataque ahorrando una suma considerable.