Francia Sub-21 FRA21
2
Matteo Guendouzi 16', Edouard 37'
Final

EUROCOPA SUB-21 | FRANCIA 2- ISLANDIA 0

La Francia Sub-21 de Koundé se mete en la fase final del Europeo

El equipo que dirige Sylvain Ripoll venció con comodidad por 2-0 a una débil Islandia. Camavinga volvió a ser suplente y Koundé disputó los 90 minutos.

La Francia Sub-21 de Koundé se mete en la fase final del Europeo
TAMAS VASVARI EFE

Tras la inesperada derrota en su debut contra Dinamarca, la selección francesa Sub-21 se ha redimido en el Europeo y se ha metido in extremis en la fase final que tendrá lugar entre mayo y junio. Ganó hoy 2-0 a Islandia sin despeinarse, ya que no realizó un gran encuentro, pero dosificó esfuerzos para evitar lesionados. Guendouzi y Edouard certificaron el pase a los cuartos de final de Les Espoirs.

Una de las mayores incógnitas del once de Ripoll seguía siendo la suplencia de Camavinga. Es cierto que el centrocampista del Rennes no está en su mejor nivel actual, pero un jugador de su calidad no se puede desaprovechar en este tipo de torneos. Aunque una victoria metía a Francia en la siguiente ronda, Ripoll no se fiaba de una Islandia que pendía de un milagro para pasar a la fase final del Europeo.

Como ante Rusia, a Francia le valió el gran talento que atesora para irse con dos goles de ventaja en el marcador. Guendouzi adelantó a Les Espoirs tras una gran ruptura al espacio de Alexis Claude-Maurice que rubricó el mediocentro del Hertha de Berlín en el punto de penalti. El segundo gol fue calcado, aunque esta vez fue Edouard el que rompió a la espalda de los tres centrales rivales y batió a Olaffson con una vaselina de bella factura.

Hubo una tímida reacción de Islandia en la segunda mitad, pero no fue suficiente ni para recortar distancias en el marcador. Lafont tuvo que intervenir una vez a un gran disparo de Anderson, pero la sensación dominante de Francia se materializó también en la segunda mitad. Ingresó Camavinga en el tramo final para amarrar el resultado y Francia se clasificó con autoridad para la fase final del Europeo Sub-21.


DINAMARCA 3- RUSIA 0

Dinamarca tardó dos minutos en solventar su partido contra Rusia, demostrando que, a pesar de no contar con nombres mundialmente conocidos, su trabajo les lleva a ser una de las favoritas al título. Suman 16 partidos sin conocer la derrota, desde el 17 de junio de 2019 en el pasado Europeo sub-21 contra Alemania (3-1), curiosamente el combinado que será su rival en cuartos de final. Primero Bruun Larsen en el m.9, recortando al portero para anotar con la pierna derecha a puerta vacía, y Anders Dreyer (m.11) después, acabaron con las opciones de Rusia por la vía rápida. Ambos aprovechando los pases del centrocampista del Brondby Jesper Lindstrom. Carlo Holse amplió la renta ya en el m.90.

SUIZA 0- PORTUGAL 3

Portugal, junto a Dinamarca, fue la única selección que hizo pleno de puntos en este Europeo sub-21, mostrando su candidatura con jugadores asentados en la élite como Francisco Trincao, autor del 0-2 en el minuto 60, Pedro Gonçalves 'Pote' y Diogo Dalot. Y en este último encuentro añadió otra arma a su juego. Nada más comenzar el partido, en el minuto 3, el defensa central Diogo Lucas Queiros inauguró el marcador con un gran cabezazo cruzado tras un centro a balón parado de Vitinha. Desde entonces, Portugal controló el partido a base de tener el balón y lo solventó en la segunda parte con los tantos de Trincao y Francisco Conceiçao (m.65). Se enfrentará a Italia en cuartos de final.EFE

Cambios

Boubakary Soumare (18', Aurelien Tchouameni), Romain Faivre (60', Amine Gouiri), Randal Kolo Muani (60', Edouard), Armand Lauriente (60', Nanitamo Ikone), Bjarki Steinn Bjarkason (73', Valdimar Ingimundarson), Thórir Jóhann Helgason (73', Kolbeinn Thordarson), Eduardo Camavinga (73', Alexis Claude Maurice), Stefán Teitur Thordarson (85', Brynjólfur Darri Willumsson), Alex Thór Hauksson (85', Ari Leifsson), Hordur Ingi Gunnarsson (85', Kolbeinn Finnsson)

Goles

0-1, 16': Matteo Guendouzi, 0-2, 37': Edouard

Tarjetas

Kolbeinn Finnsson (11',Amarilla) Alexis Claude Maurice (63',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3