NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - KOSOVO | CHALLANDES

"Mi problema es qué hacer contra jugadores tan buenos"

Bernard Challandes, seleccionador de Kosovo, analizó el partido de mañana contra la Selección española en La Cartuja.

Actualizado a
Bernard Challandes, seleccionador de Kosovo.

Bernard Challandes, seleccionador de Kosovo, analizó el choque ante España que tendrá lugar mañana a las 20:45 en el estadio de La Cartuja. Kosovo, un rival inferior, espera plantarle cara a La Roja en este duelo de la fase de clasificación para el próximo Mundial de Qatar en 2022.

Se miden a España tras una derrota. "Será un partido muy complicado. Es una de las mejores selecciones del mundo".

Entorno difícil el de Kosovo, por las guerras: "Soy el entrenador de un gran equipo. Mis jugadores están muy motivados, somos un grupo muy joven y debemos seguir trabajando. Jugar buenos partidos contra selecciones como España para Kosovo es una oportunidad para seguir construyendo de cara al futuro".

¿Espera rotaciones en España?: "He visto los anteriores partidos de España. Para mí no son grandes resultados para ellos. No han marcado muchos goles. Han jugado bien. Para mí el problema es cómo vamos a jugar contra ellos. Luis Enrique tiene muchas posibilidades. Mi problema es que vamos a hacer contra jugadores tan buenos".

España no reconoce a Kosovo como país. ¿Le motiva más a los jugadores?: "No hablo sobre situaciones políticas. Soy entrenador de fútbol. Somos Kosovo y vamos a jugar contra España".

¿Cuál es el estilo de fútbol de Kosovo?: "Me gusta jugar al fútbol y tener el balón. A veces no es fácil, como contra España. Tendremos que buscar soluciones. Jugar ofensivamente está en nuestra filosofía, pero hay veces que tenemos que defender mucho. Contra este equipo será algo necesario. Espero que tengamos alguna posibilidad de marcar algún gol".

Trato de la prensa española: "No estamos contentos con algunos medios de prensa españoles. Puede ser alguna motivación, pero la gran motivación es jugar contra futbolistas tan famosos y un gran equipo. Es un gran reto jugar contra este país y hablar sobre fútbol y nada más".