MÁLAGA 0 - ALMERÍA 3

Aprobados y suspensos del Almería: Lazo es determinante

El gaditano apareció por fin, iniciando las jugadas de los dos primeros tantos, asistencia y gol incluida. Gomes repitió once por primera vez en la temporada.

Aprobados y suspensos del Almería: Lazo es determinante
MARIANO POZO
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Makaridze. No tuvo demasiado trabajo y en lo que apareció lo hizo bien. Vio la amarilla por temporizar, su quinta del curso, por lo que no estará disponible el próximo viernes.

Balliu. Su lesión fue la mala nota de la tarde. Aunque aún se desconoce el alcance de la misma, el hecho de que se hiciese daño solo y no en un buen golpe invita a pensar a que no estará disponible ante el Rayo. Antes, cumplió, aunque, como en las últimas jornadas, no se incorporó al ataque con su habitual peligro.

Maras. La pasada temporada cumplía cuando estaba bien acompañado, flojeando cuando le tocó actuar junto a Costas. Ahora, aunque tenga que ejercer de líder de la defensa, no desaparece. Bien en defensa y bien en ataque, sin ponerse nervioso con el balón en los pies como antaño.

Ivanildo. Ha alcanzado una buena regularidad. En Málaga lo demostró, sin tener ningún fallo ostensible.

Akieme. Lleva unas jornadas sin crear demasiado peligro en ataque, a excepción de la jugada que protagonizó a la media hora de partido con una jugada individual dentro del área de meta. En defensa no estuvo mal.

Samu. A pesar de su etiqueta de mediocentro defensivo, la tarea que hace con el balón en los pies es determinante, si bien al cuarto de hora de juego tuvo un error en la entrega por esa obsesión de Gomes por hacer la salida de balón sin dar un pelotazo. Cometió otro a falta de once minutos para el final.

Morlanes. En Málaga demostró que es de los mejores jugadores de la categoría. Sacó el sobresaliente tanto como de mediocentro, donde jugó en el primer acto, como de mediapunta, en el segundo. Le regaló el gol a Sadiq tras dividir como él bien sabe.

Brian Rodríguez. Pasan las jornadas y el uruguayo, que tiene un valor de mercado de diez millones de euros, no termina de arrancar. En La Rosaleda dejó algunos destellos y poco más. Pasó desapercibido y se marchó sustituido en el 59'.

Robertone. No olvidará la tarde en tierras malagueñas, con su primer gol en el viejo continente. Aprovechó la asistencia de Lazo para definir a la perfección. En el descanso se quedó en la caseta, dosificándole Gomes.

Lazo. Es de los futbolistas más determinados del plantel indálico. En La Rosaleda volvió por sus fueros, dando una exhibición en ataque, pero también en defensa, donde se desfondó. Fue decisivo en la acción del primer tanto, robando el balón, fijando y dando la asistencia a Robertone. En el penalti anulado por el VAR volvió a robar y a meterle un pase al hueco a Sadiq. En el 2-0 también robó, condujo y derechazo a la escuadra izquierda de Barrio, uno de los mejores goles de la temporada, su tercer del curso. En el 58', otra excelsa jugada, aunque su pase de la muerte con el exterior a Sadiq no tuvo frutos.

Sadiq. Su buena actuación desembocó en su décimo quinto gol de la liga, su décimo séptimo de la campaña. La jugada fue típica suya, disparando desde treinta metros y quedándose a centímetros del gol, sacándosela Escassi y empujando a gol unos instantes después la asistencia de Morlanes. En el 1-0 arrastró a Juande, siendo clave para generar el espacio. Después Ávalo Barrera señaló penalti en una entrada que Juande le hice, invalidado tras verlo en el VAR.

De la Hoz. Entró tras el descanso para formar una sala de máquinas más defensivas. A pesar de no haber tenido minutos en las últimas tres jornadas, no se notó, cumpliendo a la hora de dar equilibrio a su equipo y ayudar en la salida de balón. Genial pase que le metió a Sadiq en la jugada del último gol.

Corpas. Hizo daño por el costado diestro, acercándose al gol en un cabezazo en el 78'.

Buñuel. Hasta 20 compañeros han jugado más que él; sin embargo, pocos como él rentabilizan sus minutos. Es un portento en ataque, sobresaliendo en la acción del 3-0.

Villalba. Refrescó el centro del campo y le puso un buen centro a Corpas.

Noticias relacionadas

Aketxe. Saltó al verde cuando el partido tenía menos ritmo, pero la pidió y movió el juego de los suyos.

Gomes. Habituados a sus rotaciones extremas, sorprendió que repitiese once por primera vez en toda la temporada a pesar de que apenas pasaron tres días entre partido y partido, lo que se entendió como una oportunidad a los once que fueron de inicio tras el polémico duelo ante el Leganés. En el descanso le dio entrada a De la Hoz para ganar músculo en el centro del campo, pasando a Morlanes a la mediapunta. Después evitó experimentos, limitándose en las sustituciones a cambiar hombre por hombre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados