NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nehuén Pérez: capitán olímpico de Argentina y aprendiendo en el Granada

Nehuén Pérez ha sido el capitán de la selección olímpica de Argentina. En Granada solo ha jugado 18 de los 45 partidos oficiales. Su evolución le augura un buen futuro.

Actualizado a
Japan's midfielder Kouta Watanabe (L) and Argentina defender Nehuen Perez (R) fight for the ball during their Under-24 international friendly football match at Ajinomoto Stadium in Tokyo on March 26, 2021. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)
KAZUHIRO NOGIAFP

Nehuén Pérez sido durante dos partidos contra Japón el capitán de la selección olímpica de Argentina. También ha estado Ledesma, portero del Cádiz. Estos dos encuentros contra el país del ‘Sol Naciente’ se saldaron con 0-0 y una derrota albiceleste, 3-0, y exhibición de Kubo, jugador del Getafe cedido por el Real Madrid.

Este central, de 1.86 metros y que cumplirá 21 años el 24 de junio, fichó por el Atlético en el verano de 2018 tras abonar al Argentinos Juniors una cantidad cercana a los tres millones de euros. Nehuén contaba sus actuaciones con los escalafones inferiores de Argentina por verdaderas exhibiciones. El club rojiblanco, para ir apuntalando su formación, aceptó su cesión al Granada.

Posiblemente, no ha participado todo lo que esperaban en la entidad del Metropolitano. Son siete partidos de Liga, seis de Europa League y cinco en Copa del Rey. 18 partidos de los 45 oficiales que lleva disputados el Granada en esta trepidante temporada. En realidad ha tenido duros competidores en esta demarcación. Domingos Duarte es internacional con Portugal y uno de los mejores centrales de la Liga y Germán es indiscutible. Otro recio competidor está siendo Vallejo, jugador cedido por el Real Madrid. Debemos decir que Nehuén no ha desenronado en cada ocasión que fue llamado a filas por Diego Martínez.

El Cádiz le quiso fichar

Durante el pasado mercado de invierno el Cádiz, que buscaba un central, se interesó por Nehuén. Una opción que parecía contar con las bendiciones del Atlético por si en la Tacita de Plata este jugador aumentaba su protagonismo. Pero esta operación solo dependía del Granada y este club jamás contempló desprenderse de él debido a la exigencia del tremendo calendario y a la plaga de lesiones consecuencia de tan elevado ritmo. Con todo y con eso Nehuén Pérez muestra síntomas de evolución y de que su definitiva explosión está más cerca. El Atlético le tiene en buena estima y el Granada lo le descarta para su futuro a corto y medio plazo.

Nehúen es uno de los cuatro internacionales exportados por el Granada en esta ventana internacional. Los otros tres son Duarte y Rui Silva (Portugal) y Eteki (Camerún).