BARCELONA

L'Equipe desvela las tres personas que han resucitado a Dembélé

El francés ha contratado a un preparador físico, un fisioterapeuta especializados en velocistas y atletas y un cocinero internacional que trabajan para reajustar su rendimiento.

L'Equipe desvela las tres personas que han resucitado a Dembélé
FRANCK FIFE AFP

Ousmane Dembélé está llegando a su mejor nivel. El extremo francés encandila y está desplegando su mejor nivel lejos del que ha sido su gran enemigo desde que llegó a Barcelona: las lesiones. El de Vernon no tiene la hoja vacía este año (tuvo una lesión muscular que le hizo perderse cinco encuentros), pero está lejos de otras temporadas en las que estuvo descartado por molestias durante más de cien días.

El atacante acumula minutos con buenas actuaciones y goles. Esta campaña roza los diez con el Barcelona además de uno más con Francia para abrir la lata en su último encuentro ante Kazajistán. Todo ha cambiado para Ousmane en los últimos meses pero, ¿qué ha propiciado estos cambios?

Tres 'fichajes' para Dembélé

Dembélé ha añadido a su staff personal tres profesionales que están siendo claves para entender su mejora física, tal y como explica L'Equipe. El extremo del Barcelona ha fichado a Salah Ghaidi, preparador físico, Jean Baptiste Duault, fisioterapeuta y Anthony Audebaud, cocinero.

El primero siempre había trabajado en la preparación de velocistas franceses, y aunque no había trabajado con futbolistas, es precisamente su experiencia en el atletismo por lo que fue fichado. El conocimiento del comportamiento corporal ante los arranques fuertes y las acciones a máxima velocidad, dos puntos fuertes del juego de Ousmane, han sido clave para que el extremo haya decidido trabajar con él. "Ousmane tiene un juego explosivo, es vivo y rápido como un velocista. Conozco bien este perfil. Para nosotros es como tener un Fórmula 1 en nuestras manos. Estamos para cuidarle y ayudar a que optimice su rendimiento. Aún no está al 100% físicamente. No si sabe lo lejos que puede llegar. Es una máquina", asegura sobre el extremo en este diario francés.

En ese 'nosotros' engloba a Jean-Baptiste Duault, exfisioterapeuta del equipo francés de atletismo y que ahora trabaja mano a mano con Ghaidi para 'pulir' el físico de Dembélé. Ghaidi le aprieta para reforzar mientras Duault mira con mimo que todo esté bien. "Mi objetivo no es que corra más rápido. Mi objetivo es que soporte la carga de trabajo y prevenir todas las lesiones posibles", afirma. Para ello, según L'Equipe, viaja a Barcelona cada quince días más o menos (aclara la fecha con el jugador) para que Ousmane pase por sus manos y comprobar 'el estado del motor' del jugador del Barcelona. 

El último es el que aporta la gasolina a este "Fórmula 1". Anthony Audebaud es un reputado cocinero que ha trabajado en distintas cocinas galardonadas en con las famosas Estrellas Michelin. Ahora está instalado en Cataluña t pasa de los restaurantes a la cocina del domicilio del futbolista. El cocinero apuesta por una dieta lo más natural posible y por formar al futbolista nutricionalmente. "Es importante que le guste comer y que comprenda que le pongo para comer. Solo cocino producto local, fresco y natural", sentencia el cocinero, que afirma tener en cuenta el calendario, su situación o la dureza de los entrenamientos para elegir uno u otro plato.

Tres hombres que son clave en la mejoría de Ousmane y que apuntan que aún no se ha visto todo su potencial. "Máquina de guerra", "Fórmula 1"... Llega el nuevo Dembélé.