NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Montenegro
0
Noruega
1
Finalizado

GRUPO G | MONTENEGRO 0 - NORUEGA 1

Haaland y Odegaard vencen y se acercan al Mundial de Qatar

El ariete pretendido por el Madrid firma un partido gris, pero Noruega se impone en Montenegro y se sitúa a sólo un punto del líder del grupo, Turquía.

Actualizado a
Haaland.
Haaland. Reuters

La Noruega de Haaland y Odegaard enmendó su intento de estar en Qatar 2022 tras caer hace unos días contra Turquía como local en La Rosaleda (Málaga) con un triunfo en Podgorica frente a Montenegro que estruja el Grupo G al máximo. Con el empate de los otomanos ante Letonia (3-3), Turquía lidera con siete puntos, a lo que sigue un triple empate entre Holanda, Montenegro y Noruega con seis puntos. El delantero del Dortmund, objetivo evidente del Madrid el próximo verano, se fue del duelo sin anotar tras un par de ocasiones de cierta claridad, con la sensación de que su selección no le acompaña muchas veces en las ganas y en el talento.

Solbakken formó un once que liberó a Odegaard en el frente de ataque, con más caída por banda derecha, y que unió a Haaland y Sörloth en punta. Dos arietes de corte similar que en momentos se pisaron, pero que al mismo tiempo aseguraron una buena remesa de remates y constantes salidas en el juego de espaldas. El del Dortmund anduvo obstinado, insistió sin puntería, mientras que Sörloth canalizó mejor sus energías y encontró el premio. Haaland malgastó su mejor bala poco antes del descanso, un mano a mano contra Mijatovic para cerrar un contragolpe en el que se llenó de balón y la mandó a la grada.

Al retorno del intermedio, se quitó de encima a dos rivales con el cuerpo y fusiló sin ángulo, directo al córner. Poco más para el pretendido por el Real Madrid, que se marchó en el 80’ junto a Odegaard. El madridista cedido en el Arsenal estuvo correcto, sin más; se regaló en algunas conducciones ralentizando el ritmo nórdico. En el 35’, el dominio de Noruega llegó al marcador con una gran internada por la izquierda de Elyounoussi, que ganó línea de fondo y la puso tensa y rasa al área pequeña, donde Sörloth empujó a placer. Con su menor capacidad y despliegue, el ariete del Leipzig hizo un encuentro bastante más inteligente que Haaland y Solbakken prefirió conservarlo en el campo hasta el final antes que al del Dortmund; se llevó una amarilla por un conato de manotazo a Savic en el que el central atlético puso mucho de su parte.

En la segunda mitad Montenegro, obligada por un primer tiempo en el que apenas se asomó, dio un paso adelante y tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Jovetic que Jarstein despejó, presumiendo de reflejos. Haksabanovic también inquietó con sus diagonales, pero el portero noruego no concedió grietas y en el tramo final los balcánicos, con más coraje que ideas, se estrellaron una y otra vez contra los centrales de Noruega, que pudo incluso irse con mayor renta; el larguero lo evitó en la última acción del choque.