CLASIFICACIÓN MUNDIAL | AZERBAIYAN 1 - SERBIA 2

Jovic, intrascendente en el triunfo de Serbia

El jugador del Madrid cedido en el Eintracht Frankfurt apenas ha tenido presencia en el juego. Ha sido suplente en los tres encuentros y apenas ha acumulado 27 minutos.

0
Jovic, intrascendente en el triunfo de Serbia
AZIZ KARIMOV REUTERS

Aleksandar Mitrovic volvió a demostrar este martes su voracidad anotadora con Serbia, que ganó 1-2 a Azerbaiyán gracias a un doblete del delantero del Fulham, con el que alcanzó los cinco tantos en las tres primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Mientras Mitrovic no ha parado de celebrar dianas en los últimos compromisos de su selección, su compañero Luka Jovic apenas ha tenido presencia en el combinado balcánico. El jugador del Real Madrid cedido en el Eintracht Frankfurt ha sido suplente en los tres encuentros y apenas ha acumulado 27 minutos de 180 posibles.

Entre Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Vlahovic, Dusan Tadic y Filip Djuricic, se han repartido las titularidades de los puestos de ataque. Con dos sistemas (4-4-2 y 4-3-3) en los encuentros que Serbia ha disputado ante Irlanda, Portugal y Azerbaiyán, Jovic nunca ha tenido un hueco en el once de Dragan Stojkovic.

Y, mientras esperaba una oportunidad en el banquillo, Mitrovic se ha exhibido en cada uno de los compromisos del cuadro balcánico hasta erigirse, de momento y hasta que finalice el resto de partidos, como el máximo goleador de la fase de clasificación de la zona europea.

Nadie ha metido cinco goles. Antes del inicio del duelo frente a Azerbaiyán, estaba empatado con varios nombres que sumaban tres: Dzyuba (Rusia), Anier (Estonia), Jovetic (Montenegro), Kalajdzic (Austria), Lewandowski (Polonia), Puki (Finlandia), Soucek (República Checa), Trajkovski (Macedonia del Norte) y Yilmaz (Turquía). La mayoría tiene que disputar un último encuentro antes de cerrar la ventana internacional del mes de marzo, pero será complicado que alguno iguale a Mitrovic, héroe de su equipo en el choque ante Azerbaiyán. Sus tantos, dieron tres puntos a una selección que, por ahora, lidera el grupo A con siete puntos por delante de Portugal.

El recital de Mitrovic de esta semana comenzó frente a Irlanda. Serbia ganó 3-2 con un doblete del jugador del Fulham, que salió del banquillo en el minuto 63 para marcar dos tantos decisivos. Uno de ellos, de bella factura tras picar la pelota por encima del guardameta Mark Travers.

Después, fue titular contra Portugal y se encargó de reducir distancias tras los dos tantos iniciales de Diogo Jota. Hizo el 1-2 a los 46 minutos y luego Filip Kostic empató el duelo a media hora para el final. Y, pocos días después, con otro doblete a Azerbaiyán, cerró una semana perfecta con cinco goles de un hombre desatado y voraz cuyas actuaciones contrastaron con la intrascendencia de Jovic.