NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | MERINO

"Que sea contra el Athletic le da un pelín más de morbo a la final"

Mikel Merino ha pasado por "El Larguero" a cuatro días de la gran final de La Cartuja: "Han sido muchos meses esperando esta final muchos días de tenerlo por detrás".

Actualizado a
"Que sea contra el Athletic le da un pelín más de morbo a la final"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Merino es el comodín de Imanol en la Real Sociedad, su extensión sobre el terreno de juego. Un jugador insustituible que se ha recuperado a tiempo de unas molestias para jugar la gran final de Copa del sábado. El navarro se ha pasado por "El Larguero" para analizar ese derbi especial de La Cartuja, y de paso hablar de su presente y futuro en la selección.

Tranquilo de momento. "Por ahora estoy bien no estoy nervioso no sería bien molesto para ponerse nervioso. Han sido muchos meses esperando esta final muchos días de tenerlo por detrás, como una mosca detrás de la oreja, y no es fácil concentrarse cuando sabes que tiene una cita tan importante ahí en el calendario".

Apoyó de la afición. "Con muchas ganas de que se juegue y de ganar. En el día a día cuando das un paseo por la calle, la gente te para y te da ánimo y fuerza para la final. Eso es muy bonito".

Una final especial. "Es claramente el hecho de que sea un derbi y el Athletic le da un pelín más de morbo a la final para todo el mundo, y sí que es verdad que es más que una final normal por los equipos que se enfrentan".

Estilo de Imanol. "Creo que lo defino como valentía, desde que entro Imanol en el equipo nos puso la premisa de ser un equipo valiente que ataque y defienda alto. Eso nos ha dado eso el míster, que somos capaces y que tenemos energía para jugar de esa manera. Y eso es lo que nos está dando los frutos. Imanol dio con la tecla al darnos el estilo de juego que más nos identificaba. Y yo estoy muy contento de poder haber encajado en esta Real".

Más tensión que en otro partido. "En cualquier partido a tener en cuenta el tema de la presión es fundamental. Y en una final es lo más importante. Somos un equipo joven sin mucha experiencia a este nivel, pero hay jugadores que sí lo han vivido así que esa veteranía de jugadores como Monreal y Silva que nos pueden dar esa tranquilidad nos puede venir muy bien. Pero cuando salimos al campo tenemos claro que debemos ser valiente y no tenemos en cuenta eso".

Claves de la final. "Creo que en todos los partidos hay ciertos ajustes dependiendo del rival y de cómo te encuentres tú. En una final nadie quiere ir como un kamikaze nosotros vamos a seguir siendo fieles a lo nuestro porque ahí está nuestras armas pero contra rivales que se juntan tan bien y salen rápido a la contra y eso es algo a tener en cuenta. Eso lo hemos ajustado en los últimos partidos y este sábado será una buena prueba de fuego".

Athletic. "Creo que están en un momento bueno de forma. La llegada de Marcelino les ha venido muy bien porque es aires frescos en el equipo y eso motiva a unos y otros. Están en buena dinámica pero en fíjales no le dio tanta importante como en otro momento".

Relación con su padre. "Hablamos mucho. Y me mete caña. Siempre tenemos la pelea en casa. Mi madre es la que me dice que guapo soy y mi padre qué que feo soy. Tenemos ese pique. Hablamos un poco de todo, de mi estilo de juego, de mis puntos débiles y fuertes. O como entraba en los córner porque lo hacía muy bien y eso es algo que yo me encantaría acércame a cómo lo hacía él".

David Silva. "Es una persona muy tranquila y pausada y controla muy bien que hacer y de que forma. Nos aporta muchísima porque nos está dando consejos todo el rato. Y es una persona que hace falta con todo el caché que tiene. Estamos muy contentos por lo futbolístico, pero también dentro del vestuario es imprescindible".

No hacer pasillo al campeón en el partido de liga. "Ni confirmó ni desmiento, porque si ha habido conversaciones no he estado en ellas. Y en el vestuario no hemos tenido información de ese tema. Así que si se va a hablar, interpreto que no se ha hablado porque no han comentado nada".

Selección. "Estaba un poco en vilo porque sé que la competencia que hay en el medio es muy alta. Ahora ha interpretado que otros jugadores eran mejores y yo lo respeto y solo puedo nitrarme para intentar crecer y que el lo vea. Y ojalá poder estar en la Eurocopa porque sí es algo que tengo en la mente".

Mejoría defensiva individual. "Creo que ha sido algo mental y mío, y también algo físico. Porque igual hace año no tenía la capacidad de asumir el trabajo que hago defensivamente. Ahora me veo muy capaz. Es algo que me había propuesto mejorar porque se hablaba de mí que era muy técnico pero defensivamente era muy blando y por eso me propuse cambiarlo".