NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Vada inscribe su nombre en la historia del derbi

Se suma a otros argentinos como Marioni, Posse o La Paglia que también marcaron en un clásico. "Estoy feliz, pero hubiera preferido ganar", confió tras el 1-1.

Actualizado a
Vada inscribe su nombre en la historia del derbi
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El idilio de los futbolistas argentinos con el derbi escribió este domingo un nuevo capítulo. Es que Valentín Vada se sumó a la lista de jugadores de aquel país que marcaron en un clásico canario. Y ya son unos cuantos. “Estoy feliz por el gol, pero al final uno lo que quiere es ganar y me habría dado igual que marcase otro y ganásemos el partido porque la gente se lo merecía”, contó el volante tras el encuentro.

Así, el santafesino se suma a los Bruno Marioni, Martín Posse o Leche La Paglia quienes en el pasado también vieron puerta ante Las Palmas. “El equipo demostró que salió adelante, que lo dio todo. No se ganó, pero tampoco se perdió. Es un empate que hay que hacer bueno el miércoles “, dijo el jugador quien volvía al once tras cumplir sanción.

No es la primera vez, además, que Vada le marca al conjunto amarillo ya que el campeonato pasado, con la camiseta del Almería también ‘le vacunó’ en el estadio de Gran Canaria para colaborar con el 0-3 final. En esta ocasión, se aprovechó de un largo y preciso balón de Ramón Folch, controló con calidad y definió a placer a poco de empezar el partido.

“Salimos un poco mejor nosotros, tuvimos la suerte de meter el gol y unas cuantas ocasiones a balón parado pero los últimos 20 minutos del primer tiempo los dominaron más ellos”, opinó. “Nosotros intentamos cerrarnos atrás después del gol para mantener el resultado y fue una lástima el tanto de la Las Palmas porque tiraron y les quedó de nueva la pelota”.

Otro que entró en la historia de los derbis fue Suso Santana quien el domingo jugó su undécimo clásico canario de Liga, una cifra que nunca antes ningún futbolista había podido alcanzar. El de Taco entró en el minuto 65 por Nono y se le vio muy participativo. Al capitán no se le da del todo mal el equipo amarillo ya que suma cuatro victorias, cinco empates y solo dos derrotas.