Tenerife 1 - Las Palmas 1

Mel: “Acorralamos al Tenerife”

El entrenador de Las Palmas lamentó así el gol local: “Es un fallo nuestro”. Confirma el “paso adelante” de Sergio Ruiz y que Dani se queda en observación.

Mel: “Acorralamos al Tenerife”
CD Tenerife

Pepe Mel compareció en las entrañas del Heliodoro nada más acabar el partido contra el Tenerife. El entrenador de Las Palmas aseguró que el 1-0 vino precedido de un notable fallo de su defensa, así como uno de los protagonistas de la zaga, Dani Castellano, se quedará en observación en la isla hermana por el balonazo sufrido que le hizo sangrar por la boca.

Estas fueron sus principales reflexiones de un partido en el que la formación grancanaria “puso toda la dinamita para encarar el inicio”:”

Valoración del partido:

"El equipo ha trabajado bien, el partido se nos puso difícil con el marcador en contra. En el campo estaba toda la dinamita para encarar el inicio de partido. Hemos intentado triangular y hemos estado francamente bien con el balón. Acorralamos al Tenerife, y creo que lo hicimos bien. Es un equipo muy físico, que intentó hacer su habitual juego directo, y nosotros quisimos triangular e intentar jugar por dentro. Pese a la ocasión de Mujica, el final del partido fue muy complicado. Javi Castellano se rompió. Estuvimos con uno menos y acabé muy contento con el trabajo de la gente. El gol del Tenerife es un error nuestro, y es algo que trabajamos durante toda la semana. El equio dio la cara y tuvimos personalidad”.

Dani Castellano:

“Creo que se queda aquí a pasar la noche. Espero que esté pronto con nosotros. En Tenerife estará bien cuidado".

El enfado de Jesé:

“Fui muchos años futbolista y también me sentaba mal que me cambiaran, así que no me sienta mal lo que hizo (patada a la pantalla electrónica de los cambios). Quiere tener la responsabilidad de hacer goles, pero le he insistido en que no. Nos puede ayudar en muchas cosas, así que debe estar tranquilo. Si se enfada porque piensa que puede aportar más, me parece bien”.

 Sergio Ruiz:

“No se parece en nada al del año pasado. Se encuentra cómodo con el juego que hacemos y ha dado un paso adelante. Para mí es un jugador muy importante, y lo está haciendo muy bien con nosotros. Siendo mediocentro defensivo defensivo en el Racing, aquí ha hecho ya muchos goles (cinco). Pero aporta muchas más cosas. Desde el día de Fuenlabrada juega a medio gas porque está lesionado. Lo normal es que no jugara, pero sus ganas y nuestras necesidad hacen que haya que mantenerlo sobre el césped”.

Jonathan Silva:

“Entró frío porque no pudo calentar. Se puso nervioso por un fallo en el primer balón que jugó. Es un peaje que tenemos que pagar por tener un equipo tan imberbe”.