NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Que Odegaard se quede o que no juegue más"

Paul Merson, leyenda del Arsenal, afirma que el club haría el ridículo si no tiene atada ya la continuidad del noruego e insta a que se aclare ya.

Actualizado a
"Que Odegaard se quede o que no juegue más"

Odegaard empieza ya a ser cuestión de Estado en el Arsenal. El noruego ha traído aire fresco, una vez se ha adaptado al juego de la Premier, pero su presencia probablemente temporal se observa también como un paso atrás del club, según sus leyendas. Así lo expresa Paul Merson en su columna semanas para el Daily Star. El mítico jugador gunner está seducido por su juego, pero no quiere que el Arsenal haga el ridículo fogueando al noruego para que después sea el Real Madrid quien saque partido. Para él la situación tiene una lectura muy clara.

"Odegaard parece un jugador realmente bueno y espero que el Arsenal tenga la oportunidad de ficharlo de forma permanente, porque si no tienen la oportunidad de hacer que su préstamo sea permanente la próxima temporada, ¿por qué está jugando? Si saben que no quiere quedarse, no debería jugar porque le está quitando oportunidades a gente como Emile Smith-Rowe", sentencia sin miramientos. Lo hace en el momento en el que varios medios ingleses especulan con que Odegaard le habría revelado a sus cercanos que su intención es quedarse en el Arsenal, a pesar de que está allí por un préstamo del Real Madrid.

Merson cree que el club londinense debería haber iniciado ya las conversaciones para atar su continuidad. "Espero que el Arsenal haya hecho sus deberes y sepa cuál es la situación. ¡Me decepcionaría si no hubieran hecho ya una oferta para ser honesto!", aprieta. Merson cree que el Arsenal puede ser el mejor sitio para el jugador y que su manera de entender el fútbol está en consonancia con el club. "Le tomó un tiempo adaptarse, pero hay que darle el balón. Al principio sus compañeros no le encontraban, no le daban el balón. Pero ahora lo están encontrando con más frecuencia y está haciendo que las cosas sucedan, dañando a los rivales", analiza. Merson ve un único peligro. "Si ayuda al Arsenal a ganar la Europa League, el Real Madrid probablemente lo quiera de regreso o pedirá más dinero", por eso apunta a que el Arsenal debería cerrar ya su continuidad y no esperar a más adelante.