NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Clemente renuncia a ir a Sevilla

“El Athletic me ha invitado, pero no voy a ir, primero porque nuestros seguidores no van y nos han recomendado no ir por el tema de la pandemia", señala el técnico campeón en los 80.

Actualizado a
Clemente, con una foto de La Gabarra.
Luis TejidoEFE

Clemente ha recibido una invitación oficial del Athletic para asistir a la final de la Copa del Rey del sábado en La Cartuja, pero ha declinado la propuesta, en solidaridad con la afición bilbaína que no podrá estar en el partido, un gesto que repite el ya anunciado por la clase política vasca.

“El Athletic me ha invitado, pero no voy a ir, primero porque nuestros seguidores no van y nos han recomendado no ir por el tema de la pandemia. Tengo que dar las gracias a Elizegi. Creo que no debo ir primero porque soy el seleccionador de Euskadi y segundo porque no podemos salir. Si nuestros seguidores no van, yo tampoco. Además, creo que no debo ir en la expedición del Athletic, aunque estoy agradecido a que por primera vez me hayan invitado a algo”, explicó el actual técnico de la selección de Euskadi.

El 'Rubio' de Barakaldo ya salió en la Gabarra en la década de los 80 tras los últimos títulos. La final de Copa no tendrá público. Las autoridades sanitarias han pedido extremar las medidas sanitarias para evitar contagios.