NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García: "Aquí no hay ningún Messi ni Benzema, ni están sentados Guardiola ni Klopp"

El Real Mallorca afronta el cierre de la jornada conociendo el resto de resultados y obligado a ganar tres dos tropiezos.

Actualizado a
Luis García Plaza.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los tropezones ante Sporting y Oviedo, obligan al Mallorca a ganar en Fuenlabrada si no quiere entrar en una racha negativa demasiado prolongada, aunque el técnico bermellón, Luis García Plaza, asume que todo puede pasar en este tramo de la temporada: "Nos está faltando algo de finura, elegir mejor en los últimos metros y además ser autocríticos porque aquí no hay ningún Messi ni ningún Benzema, y tampoco están sentados Guardiola o Klopp, aquí lo que hay son currantes y trabajadores que cada punto ganado lo hemos hecho con mucho trabajo y sufrimiento, y lo que hay que hace es mantener los valores que nos han traído hasta aquí".

Por otra parte, sí es valorable el hecho de cerrar la jornada y por lo tanto conocer el resto de resultados. Se sabe que ganó el Espanyol, que empataron entre ellos Almería y Leganés como también el Sporting, y en este sentido, Luis García apunta que el Mallorca está ante "una oportunidad" de dar un golpe para poner tierra de por medio con el tercer clasificado. Aún así, el madrileño es consciente de que "llevamos unas jornadas en las que la segunda división ya parece eso, la segunda división cuando antes y hasta ahora éramos tres equipos prácticamente intratables arriba y resulta que ahora cada vez es más difícil ganar".

Según Luis García "vamos a un campo complicado, el Fuenlabrada es un equipo que ha empatado casi la mitad de los partidos, así que por estadística, no es fácil que te gane pero tampoco es fácil ganarle, y la verdad es que si lo logramos le sacamos siete puntos al tercer clasificado, una distancia muy buena".

Los antecedentes más inmediatos favorecen al equipo madrileño, que ganó en Palma en la primera vuelta por 2 a 3 y eliminó a los baleares de la Copa del Rey: "Una derrota en casa y en la Copa después de 120 minutos con un empate y derrota en los penaltys, la verdad es que es un equipo complicado".

Entonces el entrenador del Fuenlabrada era José Ramón Sandoval y ahora es un viejo amigo: "José Luis Oltra es un amigo, como futbolistas coincidimos en dos equipos y mantenemos la amistad, y como entrenador tiene mucha experiencia en la categoría, es un tipo educado y coherente y querido por donde ha pasado, le deseo lo mejor aunque quiero que en el partido se equivoque en todo (risas), nos hemos enfrentado ya muchas veces".

Y no por los antecedentes citados, se le tienen más ganas al rival: "No, la motivación es la misma de cualquier partido, no tiene nada que ver lo pasado con lo de ahora, aunque es cierto que la situación es idílica, si ganamos nos vamos de siete puntos con el tercero y en el peor de los casos le sacamos cuatro puntos, que también pueden ser cinco si empatamos".

En lo deportivo, Luis García sigue sin poder contar con Galarreta que, recuperado de su lesión, ahora sufre una sobrecarga en otro punto de su físico, mientras que Antonio Sánchez entra en la convocatoria aunque entre algodones pues solo ha completado un entrenamiento.