NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Tena: "Es un reto dar el paso a los despachos del club y a un cargo de ese peso"

Miguel Ángel Tena es el nuevo Director de fútbol del Villarreal, un cargo en el que deberá trabajar a caballo entre la secretaría técnica del primer equipo y la coordinación de la cantera amarilla.

Actualizado a
27/07/17  PRETEMPORADA Trofeo Concepcion Arenal PARTIDO  Racing de Ferrol - Deportivo de la Coruña 
 MIGUEL ANGEL TENA
SanchofotoDIARIO AS

Miguel Ángel Tena es el nuevo Director de fútbol del Villarreal, un cargo en el que deberá trabajar a caballo entre la secretaría técnica del primer equipo y la coordinación de la cantera amarilla. Deja el banquillo del equipo C, para heredar el cargo de Pablo Ortells.

¿Cómo valora el haber sido elegido para este cargo?

Estoy contento e ilusionado por la confianza que me da el club al pensar en mí para este cargo, un reto en una parcela del club de mucha importancia. Es un cambio importante, ya que paso del banquillo a los despachos, pero es un trabajo que me motiva y que tengo ganas de afrontarlo.

¿Cómo lo afronta?

El club ha decidido que debían cubrir las salidas de Pablo Ortells y Raúl Herrera y han pensado en mí. Es un cargo que abarca muchas cosas, ya que debo estar pendiente del primer equipo y de la cantera, lo que hace que tengas influencia en muchas cosas.

Voy a tratar de aplicar aquello que he he aprendido en estos años, con la intención de mantener la idea de trabajo y de exigencia que se tiene dentro del club.

Otra apuesta por alguien de la casa ¿Eso lo hace más fácil no?

Al final lo bueno que tenemos aquí es que todos tenemos muy claro cómo se hacen las cosas en este club: la filosofía del mismo, sus objetivos y su política. A ello se suma que nos conocemos todos muy bien, lo que sin duda hace que todo sea mucho más fácil para todos. Sabemos que la cantera es vital, por lo que venir de ella te ayuda a conocer muy bien las cosas.

¿Qué debe hacer en el primer equipo?

En el trabajo del primer equipo debemos ver muchos jugadores, hay mucha exigencia y debemos estar preparados, debemos tener un gran conocimiento de mercado para cuando en el club crean que es necesario acudir al mismo.

Llega en un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo económico ¿Cómo lo valora?

El Villarreal es un club modelo, el primer equipo tiene una identidad y una trayectoria reconocida, a lo que suma que está compitiendo a máximo nivel ya muchos años. Ahora mismo está metido en la lucha por la Europa League y para seguir metido en esas plazas, por lo que estamos en un buen momento. Mientras que la cantera es una de las mejores del país, una cantera que ya viene trabajando de muchos años. Estamos en un gran momento de hace tiempo, ya que estamos nutriendo al primer equipo de jugadores, que es lo más importante. pero además en la competición estamos ganando títulos y logrando grandes objetivos

Lo de la cantera de este año es casi perfecto, ¿No?

Estamos en un momento muy bueno en la escuela, el B está en la promoción de ascenso y ya en la liga Pro, que ese era un objetivo claro. El femenino va a jugar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, lo que supone un gran paso. El juvenil ha sido campeón de su grupo, por lo que va a afrontar un año más la Copa de Campeones, algo que también hará el Roda. Y el equipo C lucha por el ascenso por la vía de la cuarta plaza.

Los jefes tienen a la escuela como su gran pasión y así lo reconocen día a día. ¿Cómo valora eso?

Este es un club que la cúpula directiva está muy encima de los equipos de la cantera, lo viven con mucha pasión y con exigencia. Esa es una muestra de lo que es para el Villarreal la cantera y sus jugadores. El haber estado estos años en ella me sirve de mucho, ya que conozco de primera mano a todos los técnicos y a todos los jugadores.

Niño, Pino, Baena…

El que salgan jugadores como Niño, Pino o Baena es el mejor escaparate para nuestras escuela y nuestro club, ya que es la demostración de ese trabajo. Además, es la demostración de que si trabajas y te esfuerzas en el día a día puedes llegar al primer equipo, y es algo que motiva mucho al resto de chavales.