El Cádiz atará la permanencia calcando su primera vuelta
Diez jornadas restan para que finalice LaLiga Santander y el Cádiz se encuentra a 11 puntos, los que consiguió en la ida ante los rivales restantes, de lograr los 40 puntos.
Tan solo quedan diez jornadas de LaLiga Santander para que finalice esta temporada 2020-21. Diez partidos que serán claves para el Cádiz en su objetivo por la permanencia. A día de hoy se encuentra como décimo quinto clasificado con sus 29 puntos y una distancia de seis sobre Eibar y Alavés, en zona de descenso, además de tener ganado el golaveraje contra ambos equipos. Si el Cádiz consigue cosechar antes los próximos rivales los mismos puntos que en la primera vuelta (11), habrá llegado definitivamente a los 40 puntos que los equipos se fijan como cifra estimada para ‘asegurar’ la permanencia. El próximo partido del Cádiz tras el parón por selecciones será frente al Valencia el domingo 4 de abril. Ante el conjunto valenciano, los amarillos consiguieron un punto en la ida a domicilio (1-1). Ahora los recibirán en Carranza, donde el Cádiz no está consiguiendo buenos resultados, pero la necesidad apremia en estos últimos partidos y los de Álvaro Cervera saben ser un bloque defensivo.
Después los amarillos visitarán el Coliseum para medirse al Getafe, equipo contra el que el Cádiz cayó derrotado en Carranza por 0-2. También se medirán al Real Madrid, contra el que intentarán repetir la hazaña de vencer a los blancos como en la ida (0-1). Esta será la antesala, dos rivales muy complicados antes de que el Submarino Amarillo se enfrente a un rival directo por conseguir la permanencia. En la jornada 32 el Cádiz pondrá rumbo a Valladolid para medirse a uno de los tres rivales directos que le queda aún. En tierras gaditanas ambos se llevaron un punto (0-0). Aquí, además de los tres puntos habrá en juego un punto ficticio, el golaveraje, que puede ser clave a la hora de salvarse en la última jornada.
Antes de enfrentar a otro rival directo, el Cádiz deberá afrontar dos encuentros ante rivales de la zona media de la tabla. Primero recibirá en casa al Celta, equipo contra el que los amarillos sufrieron la segunda goleada de la temporada (4-0) y, después, visita Granada. La ida frente al equipo andaluz finalizó con el 1-1 en el marcador, pero no trae buenos recuerdos a los cadistas por la polémica arbitral. Y ahora sí, otro rival directo, el Huesca visita Carranza. A los de Álvaro Cervera se le dio bien el partido de ida (0-2), pero era la segunda jornada y las cosas han cambiado mucho desde entonces en ambos conjuntos. El miedo a perder también jugará su papel en estos últimos encuentros.
Los últimos tres partidos serán, seguro, de vital importancia dada la relevancia de estos resultados, que sentencian a la par que salvan a algunos equipos. El Cádiz hará frente a Osasuna (derrota 0-2 en la ida), Elche (1-1 en la ida) y Levante (2-2 en la ida). De repetir el balance de resultados de estos diez partidos serían 2 victorias, 5 empates y 3 derrotas, lo que sumarían los 11 puntos necesarios para cumplir con el objetivo fijado en 40 puntos. Nadie tendrá fácil la permanencia y la competición siempre garantiza emoción hasta el último minuto.