ATLÉTICO DE MADRID

El Oporto no se olvida de Herrera

El mexicano, de 30 años, le queda una temporada más de contrato con el Atlético, pero su antiguo club lo tiene en la agenda para el verano, a petición de Conceição.

Héctor Herrera, durante un entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

La buena temporada del Atlético supone que muchos de sus futbolistas estén siendo seguidos con interés por otros clubes. Pero en este caso, se trata de un viejo amor que, desde Portugal, ven con posibilidades de que se retome. El Oporto tiene en la agenda a Héctor Herrera, futbolista suyo hasta que en 2019 el mexicano saltó al equipo rojiblanco, según apuntan medios como Record y A Bola.

Herrera, de 30 años (31 en abril), termina contrato en junio de 2022. Es decir, que la próxima temporada sería la última y esa carta quiere usarla el Oporto para captar al centrocampista, por quien no ingresó nada cuando se marchó al Atlético, pues salió con la carta de libertad. Pero Sergio Conceição no se olvida de él y, si de él dependiera, Herrera regresaría este próximo verano a Portugal.

Sin suerte con las lesiones

Su trayectoria en el Atlético ha sido irregular. Es un futbolista del agrado de Simeone, aunque no ha terminado de convertirse en indiscutible. Tampoco ha tenido suerte y cuando más ha asentado ha estado dentro del equipo, las lesiones (y el coronavirus) le han frenado en seco. La pasada campaña se quedó en 1.530 minutos y en esta lleva 679, pero es que en lo que va de 2021 sólo ha sumado 22, entre una dolencia muscular, la COVID y un asunto familiar que le han dejado fuera de unos cuantos partidos...

En ese sentido, la dirección deportiva del Atlético estudiará cualquier propuesta que llegue por un futbolista sin la etiqueta de titular y con escasas posibilidades de progresar mucho más. En la posición de medio centro hay acumulación de hombres y el club, aun así, busca cómo mejorar y se ha fijado entre otros en Fabián, del Nápoles. Pero por ahora, el Cholo contará con Herrera, que coge ritmo con México para ser relevante con el equipo colchonero, como ha sabido ser en algunos tramos de estos dos cursos.