NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA 1-ANDORRA 1

El Andorra de Piqué y Sarabia llega a la Segunda B Pro con sufrimiento

El conjunto tricolor empató ante el Lleida pasado el 90', pero se aprovechó también que el Badalona no fue capaz de vencer al Barça B. El Andorra acaba la Liga tercero con 31 puntos.

Actualizado a
El Andorra de Piqué y Sarabia llega a la Segunda B Pro con sufrimiento
GORKA LEIZADIARIO AS

Se acabó la temporada regular en el Grupo 3-A de Segunda B y el Andorra de Gerard Piqué y Eder Sarabia han logrado el primer objetivo: se ha clasificado para la Segunda B Pro como tercero del grupo. Eso sí, fue una jornada de transistores porque el conjunto tricolor, que finalmente empató (1-1) contra el Lleida con un gol de Carlos Martínez pasado el 90', estuvo pendiente en todo momento de lo que sucedía en el Badalona-Barcelona B. El conjunto badaloní no pasó del empate (0-0) ante los azulgrana y para tener opciones necesitaban sumar los tres puntos. De esta manera, el Andorra de Piqué y Sarabia da el primer paso en su intento de ascender a Segunda División.

Eder Sarabia, en su primera andadura como primer entrenadora, cumple el objetivo para el que se le firmó. El Andorra prescindió de Nacho Castro cuando el equipo luchaba por el primer puesto y con Sarabia en el banquillo, el balance ha sido de tres victorias, tres empates y tres derrotas en nueve encuentros. Eso sí, esto ha sido suficiente para clasificarse para la Segunda B Pro como tercer clasificado con 31 puntos, dos más que el cuarto, que ha sido el Badalona con 29 puntos. Los tricolores avanzan ahora a la siguiente fase con el Nàstic, líder con 35 puntos, y el Barcelona B, segunda con 34.

Ahora, en la Segunda B Pro, Nàstic, Barcelona B y Andorra se medirán a Ibiza (40 puntos), Alcoyano (31) y Villarreal B (28) para luchar finalmente por el ascenso. La temporada pasada, los participantes del grupo catalán ya coparon los playoff de ascenso e incluso Sabadell (que finalmente ascendió) y Cornellà llegaron a las finales. Eder Sarabia, al mando del Andorra, seguirá contando con la confianza de Piqué para intentar ascender al fútbol profesional. Ese fue para lo que se le firmó. Y, de momento, está cumpliendo con los pasos que deben darse para hacerlo realidad. Eso sí, tiene camino para recorrer porque los equipos mantienen los puntos con los que han acabado esta primera fase.