Francia Sub-21 FRA21
2
Edouard 14' (p), Nanitamo Ikone 23' (p)
Final

EUROCOPA SUB-21 | RUSIA 0 - FRANCIA 2

La Sub-21 de Koundé suma su primera victoria en el Europeo

La selección francesa venció 2-0 a Rusia con sendos goles de penalti en un partido decisivo de la fase de grupos. Koundé jugó los 90 minutos y Camavinga fue suplente.

Rusia-Francia
REUTERS

Tras haber perdido inesperadamente ante Dinamarca en su debut en el Europeo, la selección francesa Sub-21 ha aterrizado por fin. Les Espoirs vencieron 2-0 a Rusia con sendos goles de penalti de Edouard e Ikoné y encarriló su clasificación a la fase final de la Eurocopa. Koundé fue una de las grandes figuras del encuentro y Camavinga fue suplente, aunque tuvo minutos en la segunda mitad.

Sin Camavinga, pero con Koundé, Francia intentó no repetir los errores que le habían llevado a perder entre semana contra Dinamarca. Los de Ripoll se adelantaron en el marcador gracias a un penalti que provocó y transformó Odssone Edouard. El delantero del Celtic se mostró muy incisivo y dinámico en los apoyos durante toda la primera mitad y fue una pesadilla para una Rusia que probó a Lafont, pero con mucha timidez.

Maslov, que había cometido el primer penalti sobre Edouard, volvió a cometer un error, esta vez con la mano, y le dejó en bandeja el 0-2 a Francia. Sería Ikoné a lo panenka el encargado de aumentar la renta francesa, que, pese a que no realizó un gran partido, tiró de oficio y de muchas posesiones para contener a su rival.

Francia decidió controlar a partir de la posesión la ventaja de dos goles. La Sub-21 se mostró muy seria durante todo el encuentro y Koundé sostuvo con un imperial ejercicio defensivo todas las acometidas rivales. Resulta curioso que un central de su talla actual se encuentre disputando este tipo de torneos en los que parece un juvenil jugando contra alevines. La entrada de Camavinga en el tramo final hizo que Francia recuperara un poco el control que había perdido en los compases iniciales del segundo tiempo y amarró la victoria de Les Espoirs.

Cambios

Vyacheslav Grulev (45', Arsen Zakharyan), Aleksandr Lomovitski (45', Daniil Lesovoy), Nail Umiarov (61', Ivan Oblyakov), Eduardo Camavinga (69', Amine Gouiri), Alexis Claude Maurice (69', Romain Faivre), Faitout Maouassa (75', Adrien Truffert), Randal Kolo Muani (75', Edouard), Konstantin Tyukavin (75', Denis Makarov), Daniil Kulikov (75', Danil Glebov), Matteo Guendouzi (82', Boubakary Soumare)

Goles

0-1, 14': Edouard, 0-2, 23': Nanitamo Ikone

Tarjetas

Pavel Maslov (22',Amarilla) Randal Kolo Muani (91',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2