NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, a recuperar su sitio en el Atlético y en la selección

El delantero sólo tuvo seis minutos contra Serbia. Perder protagonismo de rojiblanco le ha quitado el foco en Portugal, pero está a tiempo de remediarlo.

Actualizado a
João Félix con la selección portuguesa.
Jonathan MoscropGetty Images

João Félix tiene por delante un final de temporada para volver a ser protagonista. El jugador portugués ha ido de más a menos, desde un inicio de curso fulgurante, dando el paso adelante para ser el crack del Atlético, hasta ir perdiendo la regularidad y los galones que tanto le había costado conseguir. El coronavirus también afectó al joven jugador de 21 años, que quiere que el partido contra el Chelsea y este parón sea un punto de inflexión pensando en las diez jornadas que quedan de Liga y en la Eurocopa.

Tras convertirse en el comienzo de campaña en indiscutible para Simeone y referente desde la mediapunta en el Atlético, también se hizo con el sitio en el once de Portugal, entrando en el equipo titular en los cuatro partidos oficiales entre octubre y noviembre. Pero estos últimos meses le han penalizado. En el conjunto rojiblanco ha alternado suplencias y titularidades y con Portugal ha comenzado en el banquillo ante Azerbaiyán y Serbia y tan sólo ha tenido 15 y seis minutos respectivamente. Además, ha perdido 20 millones de cotización en Transfermarkt, situándose en 80 después de haber alcanzado los 100 en noviembre cuando se convirtió en el jugador más valioso de LaLiga (ahora es Oblak con 90).

Pero João Félix está a tiempo de revertir la situación. En el sprint final de la temporada hay muchísimo en juego y el portugués es, junto con Marcos Llorente, el segundo máximo goleador del Atlético con diez tantos (sólo superado por los 19 de Suárez). Cuando más pudo encontrar el equipo rojiblanco a su joven estrella mejores resultados y juego consiguió y ahora debe dar un paso adelante para intentar hacerse con el título de Liga. En sus primeras 14 apariciones de la temporada, João Félix fue titular en once y consiguió ocho goles. Sin embargo, en 2021 ha participado en otros 14 encuentros, partiendo en el once en siete de ellas y marcando dos goles. Y el equipo se ha resentido.

Tras las constantes vueltas a la voluntad y el talento, João Félix puso todo su empeño en el partido contra el Chelsea, donde a pesar de que no salieron las cosas y el Atlético quedó eliminado de la Champions, fue el jugador que más lo intentó y el único que generó peligro ante Mendy sin liberarse en ningún momento de sus tareas defensivas. Simeone le respaldó, indicando: "Es el mejor partido de João desde que está en el equipo. Es el futbolista que queremos. Me quedo con las cosas positivas, para mi gusto João Félix fue muy bueno en todos los conceptos, continuidad de juego, responsabilidad de cómo jugar en el partido…".

Y ese es el João Félix que tiene que aparecer de aquí a final de curso. No pudo estar contra el Alavés por sanción, pero todavía tiene por delante el encuentro del martes contra Luxemburgo y una vez finalicen los compromisos con la selección se reincorporará a los entrenamientos del Atlético para el trepidante final de temporada. João Félix quiere volver a ser protagonista y para ello tendrá que demostrar su potencial en este Tourmalet donde el Atlético se juega el título y el portugués recuperar su brillo que le respaldaría también de cara a la Eurocopa.