NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Munir, el debut más deseado

El delantero del Sevilla jugó al fin con la selección de Marruecos en el choque ante Mauritania después de un litigio casi interminable con la FIFA.

Actualizado a
Munir, ante el Elche.
Toni RodriguezDIARIO AS

Munir El Haddadi cumplió finalmente su sueño de jugar con la selección de Marruecos y lo hizo siendo titular en el 0-0 firmado ante Mauritania. No había objetivos en juego al estar Marruecos ya clasificada para la Copa de África, pero la alegría fue inmensa para el sevillista, que durante los últimos meses había emprendido una batalla particular con la FIFA para poder defender los colores del país de sus padres. Compartió ataque con su compañero en el Sevilla En Nesyri, mientras que el portero Bono también fue titular.

Fue sin duda una cita muy especial para el jugador nacido en El Escorial. En 2017 solicitó a la FIFA la posibilidad de jugar con Marruecos, fue llamado en 2020 pero todavía no se habían cerrado todas las condiciones necesarias debido a los 15 minutos que había protagonizado con la selección española en 2014. Toda una lucha que finalmente trajo su recompensa para el delantero, que emprende así una nueva aventura a nivel internacional al tiempo que trata de explotar su mejor versión en el Sevilla a las órdenes de Julen Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Orgullo, compromiso y mucha felicidad para poder formar parte de esta selección", avisó el propio jugador en una semana que nunca olvidará. En Marruecos lo tiene claro: se trata de una baza de enorme talento que puede hacer crecer al equipo en los próximos torneos de selecciones que jugará y para él es un nuevo desafío en una carrera repleta de esfuerzos por encontrar su sitio a nivel de clubes.